Turismo Municipios
AGENDA

El Mercado Bien Auténtico está de fiesta: el clásico de Roque Pérez celebra su nuevo aniversario

El Mercado Bien Auténtico cumple seis años: nació como una convocatoria a emprendedores y artesanos de Roque Pérez para compartir un espacio con la comunidad.

Roque Pérez es una localidad turística ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, accesible por la Ruta Nacional 205, reconocida por su Mercado Bien Auténtico y La Noche de los Almacenes, ambas particularidades que buscan poner de manifiesto y conservar la importancia de las tradiciones de antaño. En cuanto al primero, el Mercado Bien Auténtico nació a partir de la idea de convocar a emprendedores y artesanos de Roque Pérez para compartir un espacio con la comunidad. Este fin de semana festeja sus seis años de vida.

Hoy, con más de 100 stands entre los que ocupan prestadores locales y los invitados, el Mercado es un hito del pueblo, un sitio que no sólo atrae a los pobladores roqueperenses, sino que es excusa para que mucha gente llegue desde los alrededores y más allá para disfrutar de un fin de semana rural con actividades y paseos para toda la familia.

TE PUEDE INTERESAR

mercado-bien-auténtico-roque-perez-aniversario-1.jpg
El Mercado Bien Auténtico está de fiesta: el clásico de Roque Pérez celebra su nuevo aniversario

El Mercado Bien Auténtico está de fiesta: el clásico de Roque Pérez celebra su nuevo aniversario

La convocatoria para la celebración del sexto aniversario del Mercado Bien Auténtico de Roque Pérez es en la Plaza Mitre, la central del pueblo, donde habrá feriantes locales e invitados que alguna vez vinieron en estos años de historia. Habrá talleres, patio gastronómico, shows en vivo a partir de las 4 de la tarde, momento en que comienza a activarse el escenario.

“Cumplimos 6 años y tiramos la casa por la ventana porque hace dos años que no podemos festejar por la pandemia. En 2020 el encuentro fue 100% virtual y el año pasado atravesamos un rebrote de Covid así que fue un mercado chiquito. Este año serán dos días de Fiesta: el 7 y 8 de mayo”, comentó al respecto la Directora de Turismo de Roque Pérez, Daiana Márquez, mediante un comunicado de prensa.

mercado-bien-auténtico-aniversario-roque-perez.jpg
mercado-bien-auténtico-roque-perez-4.jpg

El sábado 7 de mayo, la Banda principal será Los del Fuego, que se presentará por la noche para ponerle el broche de oro a un anhelado festejo por parte del pueblo. Asimismo, durante la tarde también está prevista la presentación de músicos locales.

Entre lo que se anunció para el festejo habrá, además de los tradicionales puestos de venta, carpas de los diversos organismos municipales: estarán presentes la Dirección de Turismo, junto a otras áreas municipales con intervenciones de Medio Ambiente, Seguridad, Salud y otros.

“Vamos a poner mucho énfasis también -como nos gusta cada vez que reunimos al Mercado en las plazas del pueblo- en muchos Juegos y actividades artísticas para los más chicos. Creemos que será un fin de semana a full no sólo con gran despliegue en la Plaza a lo largo de todo el fin de semana sino para aprovechar a visitar el pueblo que brinda muchas opciones para descubrir”, expresó Márquez.

Roque Pérez: una escapada perfecta de fin de semana

Por su parte, Roque Pérez supone un renombrado pueblo bonaerense ideal para disfrutar de escapadas de fin de semana: en el casco urbano cuenta con el Museo Rancho Natal de Juan Domingo Perón, el Centro de Interpretación Histórica, la Reserva Ecológica de fauna y Flora Laguna de Ratto y el Predio del Bicentenario, un espacio de acampe, parrillas y actividades deportivas al aire libre.

Además, Roque Pérez cuenta con dos museos en la localidad de Carlos Beguerie: el Museo tradicionalista Mario Badiola, donde se exhibe una colección de objetos tradicionales que reflejan la vida rural; y el Museo Ferroviario, un sitio de valor histórico, turístico y cultural que homenajea y recuerda la vida cotidiana de este importante nudo ferroviario. Otro punto turístico imperdible es el Cine Club Colón en la Paz Chica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión