Deportes Judiciales y Policiales
GOLPEÓ A UN NIÑO AUTISTA

La ira: Un pecado capital para cualquier Cristiano, Ronaldo inclusive 

Enojado por el resultado, su performance y una lesión, Cristiano Ronaldo le pegó en la mano a un niño autista y rompió su celular. Podría caberle una condena

La policía de Inglaterra investiga a Cristiano Ronaldo. El sábado le reventó el celular a un niño con autismo tras perder contra el Everton.

La madre del menor lo denunció : "Es un matón, agredió a mi hijo", dijo entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR

El jugador del Manchester United ya se disculpó en redes sociales por su mal manejo de la ira (habitualmente el más común de los "CR7" pecados capitaies), pero de todos modos se cree que su club (y quizás la justicia) lo sancione de oficio, o ante alguna denuncia concreta de la familia del chico.

La mano del niño agredido quedó con un moretón muy visible.

Screenshot_20220410-234537_Chrome.jpg
El evidente moretón en la mano del niño autista agredido por Cristiano Ronaldo

El evidente moretón en la mano del niño autista agredido por Cristiano Ronaldo

La víctima, de 14 años tiene dispraxia, además de autismo, y estaba conmocionado. Cuenta la madre que no digirió lo que estaba sucediendo hasta que llegó a su casa y se puso a llorar.

EL HECHO QUEDÓ REGISTRADO

El suceso se dio al finalizar el encuentro entre el Manchester y el Everton. Al salir los jugadores, el niño esraba grabando su paso hacia los vestuarios y al llegar a Cristiano Ronaldo bajó el teléfono para focalizar la imagen en la lesión de su pantorrilla.

Allí es cuando un enfurecido Cristiano Ronaldo aplicó un fuerte cachetazo sobre la mano del menore hizo caer su celular al piso, rompiéndose la pantalla.

Screenshot_20220410-234609_Chrome.jpg
Jake Harding, el muchacho de 14 años hincha de Everton, que fue agredido en su mano por la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo

Jake Harding, el muchacho de 14 años hincha de Everton, que fue agredido en su mano por la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo

Los videos del momento se viralizaron desde diferentes ángulos y obligaron al jugador portugués a salir en sus redes sociales a pedir disculpas y ofrecer al niño ir al estadio del Manchester United en Old Trafford para compensar su mal comportamiento.

"Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman este hermoso juego. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad", fue lo que expresó Cristiano Ronaldo en su Instagram.

La madre del muchacho autista dijo por su parte: "Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, fue lo que contó Sarah Kelly, madre de Jake Harding, de 14 años.

“Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado la media y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, amplió la madre, Sarah Kelly.

La mujer sumó a su testimonio unas imágenes a la prensa.

Screenshot_20220410-234630_Chrome.jpg
Así quedó destrozado el celular, luego del golpe en la mano que Cristiano Ronaldo le propinó al niño autista en Inglaterra, haciendo que el aparato caiga al piso

Así quedó destrozado el celular, luego del golpe en la mano que Cristiano Ronaldo le propinó al niño autista en Inglaterra, haciendo que el aparato caiga al piso

En una de ellas podía observarse la mano moretoneada del niño.

La otra fotografía reflejaba cómo quedó el celular de su hijo. “Podés ver por el moretón que hubo contacto físico entre Cristiano Ronaldo y mi hijo. Simplemente no puedo creer que esté hablando de esto”, lamentó la madre del niño con trastornos neurológicos.

Posteriormente añadió que su hijo, que sufre de autismo y dispraxia, quedó en “completo estado de shock”: “Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión