HALCÓN SEMIFINALISTA

La inspiradora lucha de Brian Romero, el héroe de Defensa

Defensa y Justicia es semifinalista de la Copa Sudamericana por primera vez y su figura, Brian Romero, tiene una historia de lucha que merece ser contada.

Defensa y Justicia consiguió ayer un histórico pase a las semifinales de la Copa Sudamericana y el gol de la victoria lo volvió a marcar Brian Romero, el joven de Beccar que llegó al club tras no ser tenido en cuenta por Independiente. Lo que parece una historia más de redención dentro del fútbol argentino tiene de fondo una historia de superación personal que merece ser contada.

Romero que llegó a Defensa en la Pandemia y quien hoy lleva un registro de 10 goles en 14 partidos supo escuchar de su médico lo que ningún jugador quiere "no vas a poder jugar más al fútbol". El surgido en Acassuso contó en 2018 su historia de vida: "Me levante de la siesta y me venían dolores en la zona del sacro, pensé que había dormido mal. Al otro día me levante peor, me fui al club y no me podía mover y los médico me llevaron al hospital. Ahí empezó todo, fue pelear un año y dos meses. Tres pastillas por día, un corticoide por semana, yo no sentía mejoras y lo pude mejorar gracias a un milagro de Dios", a Brian le habían diagnosticado una severa artritis.

Cuenta una de las figuras de este Defensa histórico que: "El médico de cabecera, un reumatólogo, me dijo que no podía volver a jugar al fútbol porque no se me iban los dolores. Yo no podía caminar. Me sentó con mi familia, y el médico le dijo al presidente de Acassuso que me busque otra actividad dentro del club porque no había otra posibilidad. LLoré todo el viaje y en mi dolor, le dije a mi señora que me tenía que sanar, porque el futbol era lo que yo amaba. Es una experiencia que me puso Dios en el camino, y la volvería a elegir porque me ayudo a valorar las cosas".

Defensa y Justicia vs. Bahia [1-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Sudamericana

Braian Romero, llegó relegado de Independiente y ahora es una de las principales figuras del Defensa y Justicia semifinalista de la Sudamericana. Los de Crespo accedieron a la competencia tras quedar afuera de la Copa Libertadores, sin embargo, tras pasar a la Sudamericana por terminar tercero en el grupo, la racha de Romero no frenó: convirtió seis goles en los seis partidos disputados por 16°, octavos y cuartos: a Sportivo Luqueño uno en la ida y uno en la vuelta; a Vasco da Gama uno en la ida y a Bahía dos en la ida en Brasil y uno en la revancha como local. Además, convirtió uno en la primera fase de la Copa Diego Maradona, donde alternó su titularidad por la carga de partidos coperos.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1339534045999493120

Defensa y Justicia le pagó a Independiente 100.000 dólares para tener hasta junio del 2021. Pero en Varela ya analizan las dos opciones de compra para quedarse de manera definitiva con su nueva figura: un millón de dólares por el 50% o dos millones por el 100% de la ficha. Con este rendimiento, parece difícil que desde Varela no hagan el esfuerzo para seguir contando con él. En el Rojo jugó 31 partidos e hizo cinco goles.

comentarios