Sociedad
DE PERGAMINO

Vendió todo, se fue a vivir a Roma, le robaron y quedó varado

Juan abandonó Pergamino en busca de una nueva vida en Roma, pero sufrió un robo y sus planes cambiaron. Sus allegados iniciaron una campaña solidaria.

"Hace exactamente un mes, Juan Lapolla emprendía el viaje de su vida". Así, los allegados al joven de Pergamino comenzaron una potente campaña en las redes sociales para recaudar fondos.

Es que el cambio de vida que el viajero planeaba hacer en Roma quedó trunco luego de que en el hostel en el cual se hospedaba en Italia le robaran los más de 5 mil euros que había ahorrado.

TE PUEDE INTERESAR

"Durante años estuvo planificando esto, vendió todas sus cosas, muebles, electrodomésticos, hasta el punto de dormir en una tarima con un colchón los últimos meses", ampliaron sus seres queridos.

El robo que terminó dejando varado al pergaminense de 28 años tuvo lugar el último sábado. "Juan quedó en la calle, literalmente", expresaron sus amigos en la web, y agregaron: "No tiene nada, no tiene más dinero y el costo de vida al cambio es alto".

Además, aseguraron que "el trabajo es muy escaso y para tomarlo le piden un domicilio, domicilio el cual no le dan si no tiene sueldo". "Se presentó a un montón de entrevistas para muchos trabajos distintos y nada", sumaron.

image.png

La palabra de Juan

La campaña que iniciaron sus allegados para ayudarlo generó en Juan "mucha alegría y amor", según contó el propio joven en diálogo con INFOCIELO desde la casa de una familia del sur que le brindó hospedaje en las últimas horas.

"Se comunicó muchísima gente", contó, y dijo que el hostel en donde tuvo lugar el robo se comunicó con él recientemente. "Me dijeron que mañana se iban a contactar conmigo a ver si me daban una mano", le explicó a este portal.

comunicado.jpg

La campaña solidaria

Quienes quieran colaborar con Juan pueden realizar una transferencia a la cuenta de Banco Provincia con el alias AYUDA.JUAN. "Después tenemos que retirar el dinero y girarlo mediante Western Union, explicaron los impulsores de la iniciativa, y agregaron: "Nos apena mucho tener que hacer esto pero realmente estamos desesperados".

image.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión