Rock Bonaerense
TRAS UNA OPERACIÓN

Rolling Stones: Charlie Watts no participará de la gira

Charlie Watts anunció que no participará de la gira de los Rolling Stones. Lo reemplazará el baterista Steve Jordan.

El legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, que el 2 de junio pasado cumplió 80 años, no participará de la próxima gira que la banda hará por los Estados Unidos tras haber sido sometido a una operación, según informó un vocero del músico, aunque no aportó detalles del problema médico del artista.

Rolling Stones
Los Rolling Stones salen de gira, por primera vez en su carrera, sin Charlie Watts. Mick Jagger señaló en su cuenta de Twitter que espera ver otra vez arriba del escenario a Watts en cuanto esté "totalmente recuperado".

Los Rolling Stones salen de gira, por primera vez en su carrera, sin Charlie Watts. Mick Jagger señaló en su cuenta de Twitter que espera ver otra vez arriba del escenario a Watts en cuanto esté "totalmente recuperado".

"Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación", señaló el portavoz.

Te puede interesar

También agregó que esta cirugía ha sido totalmente sorpresiva por lo que la banda y su entorno no tenían esta decisión ni siquiera charlada con anticipación.

En un comunicado, el baterista señaló que hace un gran esfuerzo para estar totalmente recuperado, pero explicó que tiene que aceptar la recomendación de los expertos de que esto "llevará un tiempo".

"Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación", señaló Watts, refiriéndose al malestar que viene sufriendo el mundo entero a raíz de la pandemia.

"Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mí", resaltó Charlie, al hacer referencia a quien acompañó a Keith Richards desde el comienzo de la trayectoria solista del guitarrista. Jordan fue, además, quien animó a Richards a ponerse al frente de su propio proyecto, al que dio su puntapié inicial con la publicación del álbum Talk Is Cheap, junto a sus X-pensive Winos.

Por su parte, Mick Jagger señaló en su cuenta de Twitter que espera ver otra vez arriba del escenario a Watts en cuanto esté "totalmente recuperado".

Embed

La legendaria banda de rock, reconocida por muchos como la mejor del planeta, espera reanudar su gira por los Estados Unidos durante el próximo mes de septiembre, tras quedar postergada el año pasado.

"Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones", agregó Jagger.

¿Quién es el baterista que reemplazará a Charlie Watts?

El sustituto de Watts, que también ejerce a menudo la tarea de productor, ya había reemplazado a Watts durante la grabación del álbum Dirty Work, publicado en 1986. Sólo que en aquella ocasión la ausencia de Watts se debió a los problemas que estaba atravesando con el consumo de alcohol.

Por su parte, Jordan dijo que es un "honor y un privilegio" sustituir a Watts y espera deseoso ensayar con el resto de la banda: Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.

En tanto, Richards escribió en su cuenta de Instagram que la noticia fue un "Golpe" para todos, en la banda. Y expresó su deseo de una pronta recuperación del baterista para poder "volver a verlo tan pronto como sea posible".

La salud de Watts

En 2004, Watts había sido tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres. En aquel momento, mientras atravesaba su enfermedad, el resto de la banda esperó hasta que estuviera recuperado para grabar lo que luego fue el álbum A Bigger Band, publicado en noviembre de 2005.

Cuando le preguntaron al baterista sobre el posible final de los Stones, Watts fue muy concreto. “Amo a Mick, a Keith, a Ronnie y me gusta mi trabajo. Pero si se acaba no pasa nada. Puedo seguir viviendo sin los Stones”, disparó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión