Tendencias Sociedad
FUERTE DISCUSIÓN

Polémica porque Roger Waters mandó a leer al entrevistador de CNN

Roger Waters objetó el rol de "libertador" de Estados Unidos y la importancia que tuvo en la Segunda Guerra Mundial. Envió al periodista de CNN a leer historia

Uno de los creadores de la afamada banda Pink Floyd es el sien "picante" Roger Waters. Por estos días está en los Estados Unidos, animando una gira de nombre "This Is Not A Drill".

Debido a eda circunstancia este último sábado a la mañana fue a una entrevista con la cadena de noticias CNN, y habló no solamente de música sino sobre todo, dio su siempre confrontante visión sobre la realidad mundial, distanciada de la que los medios de comunicación priorizan e instalan.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el final de la entrevista Roger Waters terminó proponiendo una acalorada discusión con el conductor del ciclo que lo convocó en CNN, de nombre Michael Smerconish.

Los temas se fueron sucediendo colocándolos siempre confrontados.

El rol de Estados Unidos en las guerras, incluida la de Ucrania. La relación con China y Taiwán. La relativización de la importancia de la participación de los norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. La invasión a Irak y muchos otros tópicos fueron motivo de polémica entre el presentador de CNN y Roger Waters durante la entrevista.

K7z5rcUMMepu9J3Y.mp4

La entrevista a Roger Waters que realizó el último sábado en la CNN, en donde el cofundador de Pink Floyd se despachó a contrapelo de la posición de los medios dominantes sobre Ucrania, Taiwán, China, y el rol de los Estados Unidos

"Esta guerra se trata básicamente de la acción y la reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este”, dijo en un momento de la entrevista el músico Roger Waters.

¿LIBERTADORES?

Entonces el presentador de CNN le cuestionó: “¿Qué pasa con nuestro papel como libertadores?”.

Allí el fundador de Pink Floyd le respondió: “No tienen ningún papel como liberadores”, argumentó Waters, que es inglés, y no ve a Estados Unidos como la 'policía de la democracia mundial'.

Acerca del rol de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el conductor de CNN trajo a la entrevista un nuevo punto de controversia, y Roger Waters retrucó:

“Se metieron en la Segunda Guerra Mundial por Pearl Harbor. Eran completamente aislacionistas hasta ese día triste, devastador y horrible”.

Diría que siempre tuvimos pensado entrar, y eso nos empujó a hacerlo. Pero gracias a dios los Estados Unidos entraron, ¿no? Tu perdiste a tu padre en la Segunda Guerra Mundial. Gracias a Dios, Estados Unidos se sumó”, agregó el presentador de CNN.

En ese momento, Roger Waters replicó: “Gracias a dios, los rusos ya casi habían ganado la guerra sangrienta para entonces. No se olvide que 23 millones de rusos murieron protegiéndolo a usted y a mí de la amenaza nazi”.

VOLVIÓ A HABLAR DE UCRANIA Y LO MANDÓ A LEER

De nuevo sumergiéndose en el primer debate, Smerconish de CNN apuntó: “Uno podría pensar que los rusos habían aprendido la lección de la guerra y no invadirían Ucrania, ¿verdad?”.

Entonces otra vez Roger Waters lo dejó mal parado al indicarle : “Le sugiero, Michael, que se vaya a su casa, lea un poco más y luego trate de averiguar qué es lo que haría Estados Unidos si los chinos pusieran misiles con armas nucleares en México y Canadá”.

Los chinos están demasiado ocupados tratando de rodear Taiwan”, fue la también picante respuesta del animador de la entrevista.

Pero nuevamente Roger Waters tenía conocimiento del tema y respondió:

No están tratando de rodear Taiwan, Taiwan es parte de China, y eso fue absolutamente aceptado pro la comunidad internacional desde 1948, y si no sabe eso, no está leyendo lo sufiencte, vaya y lea. Usted cree su propia propaganda, y por eso no podemos tener una conversación sobre derechos humanos ni sobre Taiwan si usted no lee”, volvió a recriminarle el ex Pink Floyd.

Y si hablamos de derechos humanos, en lo alto de quienes más los violan están los chinos”, reseñó el realizador de la entrevista.

Pero el famoso y siempre filoso músico cerró diciendo a CNN: “¿Por qué siempre 'el este' está en lo alto de esa lista? No fueron los chinos los que invadieron Irak y asesinaron a un millón de personas en 2003

Live Blog Post

″.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión