Política y Economía
A TRAVÉS DE TWITTER

El Ministro Wado de Pedro "bancó" públicamente a Rodrigo Rey

Durante la tarde del lunes, el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro dio un mensaje de apoyo al arquero de Gimnasia, frente a las agresiones por el habla

En un tweet el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro realizó una fuerte defensa al arquero de Gimnasia Rodrigo Rey ante las agresiones sufridas durante el clásico platense, luego de que algunos hinchas de la parcialidad de Estudiantes lo hostigaran, generando al final del encuentro un altercado, cuando el jugador se besó el escudo de su club en señal de pertenencia.

Después del partido las declaraciones de Rodrigo Rey dejaron en claro que los motivos de los incidentes con la parcialidad pincha estaban relacionados con el asedio que sufrió durante todo el match por sus problemas en el hablar, y también explicó como vivió esa situación durante toda su vida.

TE PUEDE INTERESAR

El Ministro Wado de Pedro es conocido por sufrir la misma problemática al expresarse oralmente, y por esa razón salió a pronunciarse a través de ese mensaje en redes sociales, mostrando su solidaridad con Rodrigo Rey y aclarando que mantuvo una comunicación directa con el arquero de Gimnasia.

"Hablé con Rodrigo Rey, arquero de @gimnasiaoficial, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes "no suman como sociedad ni a nuestro fútbol". Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia", fue lo que escribió el funcionario nacional.

El mensaje iba acompañado del de TyC Sports que contenía el video de las declaraciones de Rodrigo Rey asl finalizar el partido igualado entre los equipos platenses.

En esas palabras emitidas por el programa "Paso a Paso", el arquero de Gimnasia había manifestado: "Meterse con una dificultad que tengo desde chico no va. Que puteen y eso bueno, pero HAY COSAS QUE VIENEN DESDE LA MALDAD, buscan hacer daño. Ni conmigo ni con nadie, porque EL FÚTBOL ES OTRA COSA".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1533913530319224838

Entre los mensajes mayoritariamente de apoyo a las declaraciones del Ministro se destaca, quizás, el más político de todos:

"Veni al bosque wado, te esperamos cuando quieras. Además ahí tenes un punto de encuentro para unir al @FrenteDeTodos . Somos el equipo de @CFKArgentina y @Martin_M_Guzman (bueno también tenemos a tetaz ‍)", decía un usuario hincha de Gimnasia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión