Política y Economía
NEFASTO

Guerra twittera entre un juez y Rodolfo Tailhade

Alfredo López y Rodolfo Tailhade intercambiaron insultos, memes y carpetazos en Twitter. Todo comenzó cuando el juez apoyó el levantamiento en Brasil.

Rodolfo Tailhade es uno de los dirigentes del Frente de Todos que más critica al Poder Judicial. De hecho, en julio del año pasado ya sugería el juicio político contra los integrantes de la Corte. Alfredo López es uno de los jueces federales más activos en redes sociales y no tiene ningún pudor a la hora de compartir sus opiniones. Esta semana, sin ir más lejos, respaldó la toma del Congreso, el Tribunal Supremo de Justicia y el Palacio Planalto en Brasil.

Justamente, su opinión sobre lo ocurrido en el país vecino desató el conflicto en Twitter. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires lo calificó como "un nazi que no puede estar un minuto más en la función pública". Además, contó que el magistrado de Mar del Plata "cobra un salario bruto de $2.015.562,26 y en mano se lleva $1.539.725,20". "Miserable, no tenés lo que hay que tener para decírmelo en la cara, ni con merca", fue la respuesta del juez.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de ahí, los insultos hacia el legislador se sucedieron: "cagón", "lacra" y un largo etcétera que además se multiplicaron gracias al trabajo de otros usuarios. A pesar de su investidura, el juez federal también compartió memes en los que está propinándole una golpiza a Tailhade mientras ratificaba sus posicionamientos sobre el gobierno de Lula Da Silva, el conflicto Mapuche o la figura de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/JuezLopezMDP/status/1613369341134925825

Tailhade, por su parte, respondió compartiendo un video en el que se ve a López con Alejandro Biondini a quien trata de "camarada". Biondini es actualmente el presidente del Frente Patriota Federal, un partido político de ideología fuertemente conservadora, y estuvo proscripto porque la Justicia lo consideró nazi y antisemita. Las imágenes recuperadas por Tailhade datan de julio de 2021 cuando el referente de la ultraderecha viajó a Mar del Plata para entregarle una distinción al magistrado por suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con una medida cautelar.

Denuncia ante el Consejo de la Magistratura

En simultáneo al intercambio de descalificaciones, el presidente de la Fundación Alameda, Néstor Escudero, radicó una denuncia contra el titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. En la presentación, solicita que se investigue a López por mal desempeño de sus funciones y la posible comisión de otros delitos. "El sistema judicial debe ser un pilar fundamental del sistema democrático y sus integrantes deben tener un claro compromiso con los principios, derechos y garantías que surgen de nuestras normas esenciales. Personas como el denunciado van en sentido contrario", sostuvo Escudero en el escrito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión