Rock Bonaerense
EN CASA

¿Te gusta el rock? Enterate qué ver este fin de semana

Soda Stereo y su último show, Héroes del Silencio y su increíble historia, Dave Grohl y los viajes en camioneta de las bandas de rock más grandes del planeta.

En medio de nuevas restricciones por la segunda ola de covid-19 que aqueja a nuestro país, la mejor opción es quedarse en casa. Si te gusta el rock y para hacer más ligero el encierro, las plataformas de streaming tienen varias propuestas en materia musical.

Soda Stereo
¿Querés ver peliculas de rock este finde? Soda Stereo publicó “El último concierto”, con material extra.

¿Querés ver peliculas de rock este finde? Soda Stereo publicó “El último concierto”, con material extra.

Soda Stereo invitó a sus fans a “revivir” en YouTube El último concierto, un registro de la gira despedida de 1997 que en primera instancia fue publicada en formato DVD.

Te puede interesar

“Se trata de un apasionante y poderoso update de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina”, precisa el comunicado oficial.

El último concierto se registró a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en Ciudad de México, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente.

El recorrido siguió el 2 de septiembre por Monterrey, el 6 en Caracas y el 13 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En la capital chilena, los Soda tocaron ante 75 mil personas, logrando un récord de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997. Fue la despedida oficial de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera. Recién se volvieron a reunir una década más adelante, con la también histórica gira Me verás volver.

Además de los grandes éxitos del trio, se puede disfrutar de la célebre versión de “De música ligera”, donde Gustavo pronuncia, justo antes del último acorde, la famosa frase “¡Gracias totales!”.

Soda Stereo - Documental (El Último Concierto)

La película Héroes: Silencio y rock and roll refleja la historia de la banda española Héroes del Silencio, que con su música se quedó en el subconsciente de miles de fanáticos repartidos entre España, Europa y América Latina.

Dirigido por Alexis Morante y disponible en la plataforma de streaming Netflix, el documental cuenta el nacimiento de uno de los grupos líderes del rock hispano, formado en un principio por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado posteriormente con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu. Alan Boguslavsky y Gonzalo Valdivia también formaron parte de uno de los grupos musicales más recordados de la historia de la música en español.

"Héroes: Silencio y Rock&Roll" - Tráiler oficial (Estreno mundial exclusivo en NETFLIX: 23 de abril)

Este fin de semana habrá un show por streaming de la banda de percusión Estacatto. Con una entrada simbólica de 200 pesos, será una buena oportunidad para, además de disfrutar de un espectáculo diferente, colaborar con los músicos independientes que forman parte de la pata cultural más perjudicada por la pandemia. Este es el link para conseguir los tickets de acceso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOAweGzgjnc%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABhTvMZAZCREuWK1zSvSVG00DG7UWq3xU6KlrviihFKjSeZBRzE2X4bA81jTk95OdLn3wVZAHJhjR6894RfnaYl7DMQ5pmwwOeQ84MZCqRgxa2vCHYiZAZBO2KRerSQadhYZBldZCDdHxa68g4R2XplLldrnrfZBaZBQAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by ESTACATTO (@estacatto)

Se estrena hoy la nueva película-documental “What Drives Us”, que puede traducirse como “Lo que nos conduce” o “Lo que nos impulsa”, dirigida por Dave Grohl y co-producida por Foo Fighters.

El documental trata sobre las giras y las horas en las furgonetas y se lanzará a través de la plataforma Amazon Prime Video. Incluye entrevistas con St. Vincent, Slash, The Edge de U2, Flea de Red Hot Chili Peppers, Steven Tyler de Aerosmith, Lars Ulrich de Metallica y Ringo Starr, entre otros.

Este documental es una carta de amor de Grohl dirigida a todos los músicos que alguna vez se subieron a una camioneta vieja con sus amigos y lo dejaron todo por poder tener como recompensa tocar música con ellos. Esto se inició como un proyecto para enseñar la logística de meter a todos sus amigos y equipos en un espacio diminuto durante algunos meses, convirtiéndose en una exploración de qué es lo que realmente los impulsa a ese sacrificio.

Dave Grohl es un experimentado documentalista y ya dirigió Sound City en 2013, la serie de HBO Foo Fighters: Sonic Highways y Play. El filme está disponible desde el viernes, en el servicio por suscripción Coda Collection, y sin costo extra para los suscriptores de Amazon Prime Video fuera de Estados Unidos.

WHAT DRIVES US | Official Trailer (2021)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión