Rock Bonaerense
Rock a la carta

Selección de discos en cuarentena: Cuatro grandes del rock recomiendan música para escuchar este fin de semana largo

La opción de quedarse en casa es la más indicada y, acompañada de buena música durante los quehaceres domésticos, o mientras degustas un buen vino, muchísimo mejor. Cuatro músicos te recomiendan las mejores producciones para disfrutar este fin de semana largo (y de lo que queda de encierro). Entrá, elegí los que más te gusten y poné play.

Ricardo Tapia de La Mississippi, Fabián “Fachi” Crea de Viejas Locas, Esteban “Pato” Monti de Guasones y Mow Houdin de Los Antiguos, recomiendan discos para pasar esta eterna cuarentena en casa. Mirá el video y tomá nota.

La cuarentena se alarga y Semana Santa quedó en el medio de días eternos en los que ya se te agotaron las opciones para pasarlos de la mejor manera posible. La música cambió de envases, y la manera en la que la consumimos, mutó. Sin embargo, los discos siguen manteniendo esa magia que siempre tuvieron.

Cuatro artistas de primer nivel de nuestro rock nacional, eligieron tres discos que creen que pueden ayudar a la monotonía de los días de aislamiento social obligatorio.

El “Fachi” de Viejas Locas eligió, para arrancar bien arriba, un gran disco de AC/DC: High Voltage. Alto Voltaje es el primer álbum a nivel internacional de la banda australiana y fue lanzado al mercado en mayo de 1976.

Esteban “Pato” Monti, bajista de Guasones, eligió en primer lugar Abbey Road, de los Beatles. Es el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica y fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos. “Es un disco en el que todo el tiempo se pueden descubrir cosas nuevas, a nivel sonido y producción”, dice al respecto el músico de Guasones.

Mow Houdin, bajista de Los Antiguos, recomienda antes que nada a y su último disco Splid. La banda que llega desde  Noruega, fue ligando sonidos de Black Metal, Thrash Metal y Punk Metal, haciendo un pesado collage que se asemeja a lo que es el Metal Extremo.

El último músico consultado fue Ricardo Tapia, líder de La Mississippi. Él eligió para comenzar este menú de discos a J.J Cale y su álbum: Naturally. Es el primer trabajo de estudio del músico estadounidense, publicado en diciembre de 1971. En el mismo se incluye la canción “After Midnight”, versionada y popularizada por Eric Clapton previamente en 1970.

Fieles a sus gustos musicales, estos grandes artistas nacionales tienen mucho más para recomendar. Mirá el video completo y prepárate para musicalizar la cuarentena, quedándote en casa y a puro rock.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión