Tendencias
ROCK DE LUTO

Murió María José Cantilo, una referente del rock nacional

Este martes a los 68 años falleció María José Cantilo, una de las pioneras en la escena del rock nacional de la década del 80 en nuestro país.

María José Cantilo, la hermana del músico Miguel Cantilo, falleció este martes a los 68 años. La artista nacida en Buenos Aires, grabó nueve discos y colaboró con muchos artistas del rock nacional.

La cantante nació en Buenos Aires y comenzó a tocar la guitarra de muy chica y a los diecisiete años compuso su primera canción. Conoció a grandes referentes de nuestra música como Moris, Pappo, Roque Narvaja y Miguel Abuelo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de vivir un tiempo en El Bolsón, María José regresó a Buenos Aires y comenzó a transitar su carrera artística y en el año 1984 grabó su primer disco en el que participaron David Lebón, León Gieco y su hermano Miguel Cantilo.

Su segundo llegó recién para los comienzos de los 90 en una década en la que estuvo en las noticias por dos detenciones por tenencia de drogas y además por su participación en la tapa de la revista Playboy.

Su último disco fue producido por su hijo, el músico de los Fundamentalistas del aire acondicionado, Gaspar Benegas en el año 2011.

Casualmente, ayer su hijo Gaspar Benegas publicó un tuit que generó revuelo en las redes, y que tendría relación con la salud de su madre, "Alguien me puede explicar por qué no es legal la eutanasia? Algún médico en la sala?".

Gaspar Benegas.png
El hijo de María José Cantilo publicó un tuit que generó revuelo antes de su muerte

El hijo de María José Cantilo publicó un tuit que generó revuelo antes de su muerte

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión