Rock Bonaerense
Cumpleaños rockero

¡Mick Jagger, birthday!, “Pato” Monti elige un show, un disco y una canción del británico, en su día

Hoy están soplando las velitas Mick Jagger y Esteban “Pato” Monti. Para festejarlo, el bajista de Guasones te cuenta cuáles son para él los tres imperdibles del cantante de los Stones. Conocelos acá.

El bajista de los Guasones y el vocalista de los Stones, cumplen años. Por eso, el “Pato” Monti hace un repaso del show, el tema y el disco que no podes desconocer del número 1 del mundo del rock.

La capital de la provincia de Buenos Aires vio nacer, hace más de 25 años, a la banda de rock Guasones. “Estaba enfermo con los discos de los Stones”, se lo escuchó decir en reiteradas oportunidades a Facundo Soto, su vocalista.

Te puede interesar

Con melodías sencillas y estructuras simples, Guasones llegó a ser reconocido a nivel nacional recién con su cuarto disco Toro Rojo. En él, conviven temas enérgicos como “Reyes de la noche”, “Gracias”, “Paranoia 26” y “Down”, con los implacables y sinceros “Flores negras”, “Una noche más” y “Chica de ojos tristes”.

Esteban “Pato” Monti, es bajista, hincha de Boca y nació en La Plata un día como hoy de 1973. Creció en Tolosa, barrio en donde también ensaya con la banda que se completa con Maximiliano Timczyszyn y Damián Celedón.

El mismo barrio en el que en febrero de 2016 tocaron tres veces los Rolling Stones. Casualidad o destino, este es además uno de los puntos de la ciudad que más relacionado al rock se encuentra.

En el cumpleaños número 77 de Mick Jagger, el “Pato” nos recomienda un show, un disco y una canción del músico Stone que no podes dejar de escuchar.

El show infaltable para Monti es en realidad una película: Shine a Light. Dirigida en 2008 por Martin Scorsese y guionada por Mick Jagger, muestra las presentaciones hechas por The Rolling Stones durante su “A Bigger Bang Tour”.

El disco elegido por el bajista platense es Exile on Main Street. Es el décimo disco de los Stones, después de una década grabando, tocando en vivo y viviendo al máximo, la banda tuvo que salir de Reino Unido como exiliados debido a un problema de impuestos. Se situaron en la mansión Nellcôte en el sur de Francia y trabajaron de manera relajada y hedonista en esta obra.

El disco no tiene los éxitos más grandes de la banda, pero cuenta con algunos temas que se han convertido en clásicos como “Rip this Joint” o “Loving Cup”, sin embargo, es escuchando la totalidad del disco que todo adquiere coherencia.

Muchas de las canciones tomaron forma desde 1969 durante la grabación de Sticky Fingers, por lo que aunque fue grabado en la Riviera Francesa, realmente se siente la tradición del blues estadounidense.

La canción de Jagger elegida por el “Pato” es Wandering Spirit. La misma, se desprende del tercer disco solista del cantante de los Rolling Stones y es la que le da nombre. La trabajó junto a Jimmy Rip, productor del disco de Guasones, Locales Clientes y del último, que por la interrupción por la pandemia, quedó en suspenso y aun no pudo ver la luz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión