Rock Bonaerense
Rock en Baradero 2020

La Franela: Con cambios en la formación y disco nuevo, la banda del ex guitarrista de Los Piojos, pasó por “La ceremonia del verano”

La Franela pasó por el Día 2 del Rock en Baradero, poniendo la cuota de rock al día más indie del evento. Fue su primera vez en el festival y se presenta el 18 de abril en La Trastienda para presentar “De Palabra”. Mirá la nota completa.

“Nos quedamos con ganas”, arrancó diciendo el “Pity” Fernández, cantante de la banda, refiriéndose a los cortos tiempos de los festivales. La Franela, que  surgió tiempo después de la disolución de Los Piojos, va a presentar su nuevo disco en Capital Federal en abril.

El último disco se llama “De Palabra” y está compuesto por diez canciones nuevas con un sonido más “rockero” que el que venían haciendo. Entre esos temas, se encuentra uno en homenaje a "Tavo" Kupinski, ex integrante de Los Piojos, que falleció hace unos años en un accidente automovilístico.

“La compuse a los cinco meses del accidente pero no la podía cantar. Y un día, Sebastián "Roger" Cardero (baterista) haciendo este disco nos propuso cambiarle el ritmo, apareció el estribillo de una armonía que trajo Nico Simone, se fue para otro lado y hoy la podemos cantar”, explica el cantante de La Franela.

La banda sufrió varias modificaciones en su formación original. Hoy está compuesta por el "Piti" Fernández, "Joselo" de Diego y Facundo el "Changuito" Farías Gómez, Sebastián "Roger" Cardero (antiguo baterista de Los Piojos y amigo de la banda), Fernando Cardero, Matías Kupinski (hermano de "Tavo" Kupinski) y Nico Simone.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión