Rock Bonaerense
cumbre grunge

Dave Grohl se reunirá con sus ex compañeros de Nirvana este fin de semana en un evento benéfico

El músico Dave Grohl, líder de la banda de rock Foo Fighters, protagonizará un esperado reencuentro con sus antiguos compañeros de Nirvana -la formación que lideraba Kurt Cobain hasta su trágica muerte en 1994- en el marco de un evento benéfico llamado "Heaven Is Rock And Roll", que se celebrará este sábado en el teatro Palladium de Los Ángeles.

Dave Grohl, quien tocaba la batería en el desaparecido grupo de grunge, interpretará varios clásicos de la discografía de Nirvana junto al que fuera su bajista, Krist Novoselic, y el guitarrista principal Pat Smear, para recaudar fondos que irán destinados a la fundación The Art of Elysium.

 

Te puede interesar

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is a first and probably a LAST!! We are offering a very limited number of general admission tickets to HEAVEN! Curated this year by @wah_music honoring @tophergrace and @ashley_hinshaw. Tickets available via the link in our bio. HEAVEN is ROCK AND ROLL!!! Check out this line up!!! This Saturday, January 4, 2020!

Una publicación compartida de THE ART OF ELYSIUM (@theartofelysium) el

En el concierto habrá otros artistas que ya han sido confirmados. Actuarán Beck, St. Vincent, Marilyn Manson, Cheap Trick y la hija de 13 años del mencionado Dave Grohl, Violet, quien se ha venido destacando como vocalista en varios conciertos de la banda de su padre.

Pat Smear y Grohl son actuales compañeros de banda. El guitarrista fue llamado por Dave a principios de la década de los noventa para ser miembro de Foo Fighters pero este, luego de un corto tiempo se fue para volver años mas tarde y ya ser parte estable de una de las bandas más importantes del mundo del rock.

A finales del 2019 la canción “Smells Like Teen Spirit”, el clásico de Nirvana llegó a los mil millones de reproducciones en YouTube. Este himno grunge sigue vigente en las nuevas generaciones.

Smells Like Teen Spirit has just crossed 1 Billion views on @youtubemusic.https://t.co/g1A9lwpAGL

— Nirvana (@Nirvana) 25 de diciembre de 2019

El video fue publicado en la cuenta oficial de Nirvana, hace 10 años, el 16 de junio del 2009. Krist Novoselic, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter y aprovechó para agradecerle a todos los fans que siguen escuchando la canción.

La última vez que Dave Grohl y el resto de integrantes de Nirvana compartieron escenario fue hace algo más de un año, concretamente en el verano de 2018 y durante la actuación que Foo Fighters ofreció en el festival CalJam de California.

Cuatro años antes, los tres músicos volvieron a unir fuerzas durante una gala especial del Salón de la Fama del Rock & Roll en la que también participaron la citada St. Vincent, Lorde, Joan Jett y Kim Gordon, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión

LO MÁS LEÍDO