Rock Bonaerense
Pedidos de regresos y separaciones

Dave Grohl quiere que vuelva Oasis, mientras que el antipático Noel Gallagher quiere que Foo Fighters se separe

La semana pasada Dave Grohl quiso iniciar una petición para que vuelva Oasis. Hace unas horas,  el mayor de los Gallagher respondió a su modo: Quiere que se firme una petición para que la banda de Grohl desaparezca.

Dave Grohl pidió en un show que se firme una petición para que Oasis regrese a los escenarios, mientras que Noel Gallagher, con su característico mal carácter, pidió que los Foo Fighters se separen.

Te puede interesar

A 10 años de la separación de Oasis, la banda que supo conquistar el mundo entero y que a raíz de la mala relación entre los hermanitos Gallagher desapareció para continuar cada uno su camino solista, tiene a todos sus fanáticos esperanzados, hasta el día de hoy, con una reunión cumbre.

Su regreso, tan esperado por fanáticos también lo es por colegas. Hace algunos días, los Foo Fighters se presentaron en el festival Reading en Reino Unido y dijeron que querían hacer una petición para que vuelva Oasis. “Uno de estos días recuperaremos a Oasis ”, dijo el baterista Taylor Hawkins, que además había puesto en su bombo una foto de los hermanos Gallagher, algo que ya es costumbre en los "Foos", que se la pasan homenajeando a los músicos que admiran de esa manera.

Lo estamos intentando. Firmemos una petición, ¿Todos aquí están de acuerdo? ¿Cuánta gente quiere ver a Oasis haciendo un maldito show”, dijo agitando al público Dave Grohl. Sin embargo, la ilusión de los músicos y de los fanáticos duró poco tiempo.

En el último show de Noel Gallagher & High Flying Birds en San Diego, el músico sorprendió a su público preguntando si había fans de Oasis allí presente y la gente enloqueció. Pero después remató diciendo: “¿Escucharon la petición que hizo Dave Grohl para que la banda se reúna? Yo quiero iniciar una para que los Foo Fighters se separen, pueden pasar a la zona de merchandising a firmar”.

Mientras tanto su hermano menor, Liam Gallagher, pasó el día burlándose de Noel por su idea de hacer un musical sobre Oasis. A través de Twitter, escribió sarcásticos guiones: “Cinco muchachos de Manchester comienzan una banda y se apoderan del mundo. El pequeñito que escribe las canciones se convierte en un cabronazo, despide a todos excepto a su pequeño hermano porque no tiene huevos. La banda se desintegra.”

La relación entre Grohl y Noel nunca fue buena. Los Foo Fighters siempre se relacionaron muy bien con el menor de los Gallagher, quien ha participado de sus shows como invitado en varias oportunidades. Noel, en cambio, siempre criticó a la banda de Dave Grohl porque “no entiende como la gente va a ver a una banda en la que su vocalista no canta, solo grita”.  

Lo único real en esta historia de regresos y separaciones rockeras es que la fama que lograron los Gallagher con Oasis no pudieron superarla con sus carreras en solitario, y ni siquiera igualarla. En cambio Foo Fighters, banda de los ex Nirvana con Grohl a la cabeza, batió siempre todos los records, superando la fama de la banda de Kurt Cobain y manteniéndose aún hoy entre las bandas de rock más importantes del mundo.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión