Rock Bonaerense
FESTIVALES

Cosquín Rock 2022: qué bandas platenses dirán presente

Sueño de Pescado, Guasones y El Mató son algunas de las bandas nacidas en La Plata que forman parte de la grilla del Cosquín Rock.

El festival de rock vuelve presencial el 12 y 13 de febrero en Santa María de Punilla; las entradas individuales ya se encuentran a la venta.

Sueño de Pescado
Sueño de Pescado, Guasones y El Mató son algunas de las bandas nacidas en La Plata que forman parte de la grilla del festival de rock.

Sueño de Pescado, Guasones y El Mató son algunas de las bandas nacidas en La Plata que forman parte de la grilla del festival de rock.

También Divididos, Fito Páez, Ciro y los Persas, Las Pelotas, La Vela Puerca, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, La Mississippi son parte de la grilla de programación del Cosquín Rock 2022. El festival vuelve en modo presencial este 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, su clásico escenario.

Te puede interesar

Desde hoy ya se pueden comprar las entradas individuales -se venían vendiendo abonos- a $6000 en cosquinrock.net. Habrá nueve escenarios montados en el aeródromo; a los tradicionales se agregan, por ejemplo, una carpa con acústicos y una con música folk. En la Casita de Blues se presentarán artistas de Estados Unidos y de Brasil.

Para la primera jornada aparecen, entre otros, Ciro y los persas, Los Auténticos Decadentes, Saky y Los Fakires, Wos, Babasónicos Zoe Gotuso, Eruca Sativa, Julieta Venegas, Él Mató a un Policía Motorizado, Cruzando el Charco, Trueno y Celeste Carballo. El domingo 13, en tanto, se presentarán Divididos, La Vela Puerca, Fito Páez, Airbag, Sara Hebe, Bandalos Chinos, Las Pelotas, María Becerra, Soy Rada, Miranda, Nagual, Connie Isla, Cumbia Queer, Cuatro al Hilo, Dillon, Memphis La Blusera, Natalie Pérez y Juan Ingaramo, entre otros.

Con respecto a la pandemia, para febrero se espera aforo del cien por ciento y se exigirá vacunación completa o PCR. En sus últimas ediciones, el Cosquín Rock reunió entre 40 mil y 50 mil personas por jornada; además de en la Argentina, el festival se ha hecho en México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Estados Unidos y España.

Bandas con gen bonaerense

Guasones es una de las bandas que estuvo frenada en su totalidad por la pandemia y lo utilizó para descansar y planificar la vuelta. No realizaron ni siquiera shows por streaming como la mayoría de las bandas, “vamos a aparecer cuando se toque con pogo, sino no volvemos más”, aseguraba la banda encabezada por Facu Soto. Desde octubre están girando por todo el país y en febrero participaran de su primer festival post Covid-19.

Sueño de Pescado pasó por su primer Cosquín en 2018 y dejó en claro, ante la mirada de todos los incrédulos, porqué se trataba de la banda más importante surgida en los últimos tiempos. Con mucha actividad durante la pandemia y su primer Obras con localidades agotadas en agosto pasado, es la banda preferida por los amantes del rock callejero con destellos ricoteros, que en La Palabra (disco doble que no pudieron mostrar cómo habían soñado, por la pandemia) dieron cátedra de como se hace rock desde las entrañas de La Plata.

El Mató. Con un líder que fue renombrado en pandemia por ser el realizador de la banda de sonido de Okupas, de Netflix, esta banda de indie platense siempre hace de las suyas en el festival cordobés.

Cruzando el Charco pisará por primera vez el escenario del Cosquín y eso se lo deben a la perseverancia y al trabajo duro, sumado a grandes discos publicados y conducta intachable de parte de sus integrantes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión