Rock Bonaerense
Música en vivo

Coronavirus: Enterate que espectáculos y actividades públicas se suspenden como medida preventiva

En la ciudad de La Plata se decretó la suspensión, a partir del lunes 16 de marzo, de las actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por el municipio. Mientras que en Capital Federal, los conciertos de Soda Stereo y Maroon 5, ya fueron suspendidos. Como así también, la realización del Lollapalooza, que se realiza año tras año en San Isidro.

El Lollapalooza, la vuelta de Soda Stereo y el esperado show de Maroon 5, son algunas de las cancelaciones confirmadas para evitar la propagación del Coronavirus en Argentina. En La Plata, a partir del lunes, tampoco habrá espectáculos públicos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, decretó la suspensión, desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, de las actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por el municipio. Además, se revisarán las autorizaciones otorgadas o por otorgarse a empresas y particulares.

Ante la aparición de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país y, específicamente en territorio provincial, se decidió suspender desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso toda aquella actividad artística, espectáculo público o similar, organizado por la Comuna.

En ese sentido, el texto del decreto también determina “revisar todas aquellas autorizaciones otorgadas o por otorgarse, a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares”.

“Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación”, sostiene la disposición municipal.

La banda de rock nacional encabezada por Germán Daffunchio, Las Pelotas, también tomó medidas en este tema. Su show previsto para el sábado 25 de abril en el Hipódromo de Palermo, en el que iban a presentar su nuevo disco, será reprogramado.

Con respecto a la realización del festival más reconocido a nivel mundial, el Lollapalooza, se encuentra suspendido también. Cabe destacar, que además de la medida preventiva para con los asistentes a este evento, algunos artistas que integraban la grilla del “Lolla”, estaban suspendiendo shows en Latinoamerca por la misma razón.

Uno de los casos es el de Guns N' Roses. La banda liderada por Slash y Axl Rose, canceló su paso por Costa Rica. Ellos cerraban el día 3 del “Lolla” Argentina. Aun no hay información oficial de parte de la producción del festival internacional sobre las cuestiones administrativas y devolución de tickets.

La no realización del festival Lollapalooza fue confirmada por Daniel Gollán, Ministro de Salud de la Provincia. El multitudinario evento debía realizarse los días 27, 28 y 29 de este mes en el Hipódromo de San Isidro y, además de los Guns N Roses, se presentaban Travis Scott, Lana del Rey, The StrokesGwen Stefani y los platenses de El Mató, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lollapalooza Argentina (@lollapaloozaar) el

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión