Rock Bonaerense
"RITUAL PIOJOSO"

¿Vuelven Los Piojos? A 15 años de su último recital, lanzan el álbum del histórico River de 2009

Los Piojos, la banda que lideró Andrés Ciro Martínez,creó un perfil activo para las plataformas digitales y redes sociales. ¿Vuelven?

El 30 de mayo de 2009, en el estadio de River, fue el último recital de Los Piojos. La banda anunció un parate indefinido y sus integrantes tomaron caminos separados. A 15 años de esa fecha histórica para la banda, se anunció que publicarán -en plataformas digitales- un álbum en vivo de lo que fue, hasta ahora, su último show.

Los Piojos
¿Vuelven Los Piojos? A 15 años de su último ritual en River, hay señales.

¿Vuelven Los Piojos? A 15 años de su último ritual en River, hay señales.

Titulado como “Ritual piojoso”, el disco verá la luz el próximo miércoles y para lanzar la novedad, Los Piojos cuenta ahora con un perfil activo en plataformas digitales y redes sociales. En Instagram, la cuenta llegó rápidamente a los 25 mil seguidores y en los comentarios, los “piojosos” se ilusionan con un posible regreso.

Te puede interesar

“En ningún lado dice ‘ultimo ritual’ así que elijo creer”, se aventuró un usuario. Razones para pensar en una posible vuelta a los escenarios no faltan.

Embed

DISTANCIAS Y REENCUENTROS

Es que el año pasado se volvieron a reunir dos piezas fundamentales del grupo: Ciro y Piti Fernández (actual cantante de La Franela). Los músicos mantuvieron distancia durante años y evocaron declaraciones cruzadas en varias oportunidades. Sin embargo, en un reciente show de Ciro y Los persas en Vélez, Piti subió al escenario a cantar Bicho de ciudad.

Por otra parte, cabe destacar que Micky Rodríguez es invitado casi siempre en presentaciones de Los Persas y en paralelo, hace recitales de su proyecto Ritual 87 junto a Daniel Buira, otra pieza fundamental en la historia del grupo.

Así las cosas, sólo queda esperar las novedades que surjan a partir de ahora. Por lo pronto, el histórico show de River mantiene en vilo a los seguidores de la banda.