Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

Rodrigo Manigot: "Este disco fue una vuelta a lo colectivo, a laburarlo entre todos"

Ella es tan cargosa trae su último disco a La Plata, pero antes, Rodrigo Manigot conversó con Rock Bonaerense: “en tiempos donde la mayoría saca temas solos, nosotros pedimos grabar doce”.

ARTE DE TAPA

El diseño del disco estuvo a cargo de Max Bidart, quien ya habia trabajado con la banda en discos anteriores.

Te puede interesar

Ella es tan cargosa
Rodrigo Manigot en el aire de La Cielo 103.5:

Rodrigo Manigot en el aire de La Cielo 103.5: "no está muy en onda en estos tiempos salir con un disco entero”

La llegada de su nuevo trabajo de estudio (el séptimo disco de la banda) fue producido por su guitarrista, “El Tano” Baccega. Fuera de Moda está compuesto por doce canciones y contó con la participación del Tete y el Tanque Iglesias de La Renga y Migue Granados.

“Los primeros ensayos de la banda los hicimos en un galpón de la casa del “Tano” Baccega, en Ituzaingó norte. Ese galpón, durante los años noventa y a comienzos de siglo, funcionó como una pizzería. Adelante, a la calle, existía otro negocio, el principal de la familia: el almacén de Lina, la mamá del ´Tano´”, relata el cantante de “la cargosa”

“Me gusta pensar que aquel almacén continúa vivo, reconvertido ahora en un almacén de canciones. Todas las semanas nos juntamos a pulir y dar forma a esos objetos intangibles que acompañan la vida de tantas personas. Objetos en los que intentamos entrelazar, con cuidado, melodías y letras. Canciones de rock. Elementos hoy acaso fuera de moda, pero que seguimos fabricando con la esperanza de poder atravesar la mayor cantidad posible de capas de tiempo.”

Fuera de moda

Rodrigo Manigot conversó con Alejandro Bidart y Gaby Engel en la mañana de La Cielo 103.5 acerca de la fecha en La Plata.

“Le pusimos mucha velocidad e intensidad en enero del año pasado. Veníamos componiendo y ya habían pasado muchos años sin sacar un disco de estudio con canciones nuevas así que pusimos manos a la obra. Fue una vuelta a lo colectivo a laburarlo entre todos”

“Un poco el nombre del disco viene porque en Pop Art (sello discografico) las bandas estaban grabado dos cortes y utilizaban tres días de estudio para grabar dos canciones solas. Nosotros pedimos grabar doce canciones y pedimos un día más. No está muy en onda en estos tiempos salir con un disco entero”

Entrevista completa

Rodrigo también habló en la nota con “Ya es hora” de la amistad con los integrantes de La Renga, su próximo libro y mucho más. Ecuchala completa acá.

Embed