Rock Bonaerense
FLOW TRANSMITIRÁ EN VIVO

Red Hot Chilli Peppers en Argentina: lo que tenés que saber

Este viernes 24 de noviembre, Flow transmitirá en vivo a partir de las 20 el primer show de Red Hot Chilli Peppers que se llevará a cabo en River Plate.

Hoy y el domingo los Red Hot Chilli Peppers tocaran en Argentina y la manija es enorme. Es la séptima vez en sus cuarenta años de carrera que nos visitan y sus integrantes han logrado conectar mucho con los fans argentos.

RHCP
Red Hot Chilli Peppers en Argentina: Flea, bajista historico de la banda

Red Hot Chilli Peppers en Argentina: Flea, bajista historico de la banda

Una de las bandas de rock más emblemáticas de los últimos tiempos volverá a pisar suelo albiceleste: Red Hot Chili Peppers se presentará en el estadio de River el viernes 24 de noviembre y el domingo 26 del mismo mes, con localidades agotadas. A pesar de que se había llevado a cabo la ampliación de las tribunas y se había incorporado una nueva platea, los fanáticos compraron todas las entradas en tiempo récord.

Te puede interesar

ESTA NOCHE PODÉS VERLO DESDE TU CASA

Flow, la plataforma de streaming y tv en vivo de Telecom Argentina, transmitirá en vivo y para todo el país el show de Red Hot Chilli Peppers que se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre en el Estadio River Plate.

RedHotEnFlow_1.jpg

La transmisión iniciará a las 20hs, por el canal 605 y tendrá como hosts de la previa a Mikki Lusardi y Clemente Cancela.

Además del show de la banda, los clientes podrán disfrutar de la cobertura de la previa desde el estadio River Plate de la mano de los hosts e invitados, así como también de un contenido exclusivo ya disponible en la plataforma: una charla entre los melómanos y periodistas de música Clemente Cancela y Fede Bareiro, en la que recorren la trayectoria de la banda y nos comparten datos, secretos y anécdotas que dejan al espectador con más ganas de escuchar sus canciones. Una vez finalizado el espectáculo, se podrá revivir completo desde el On Demand de la plataforma de entretenimiento.

ANTERIORES VISITAS

Luna Park en 1999

En 1999, regresaron para presentarse en el Luna Park, aunque hubo recelo por parte de los espectadores por la duración del recital: las butacas del Palacio de los Deportes terminaron destrozadas por los seguidores en reclamo por la hora y cuarto de espectáculo. De todos modos, los artistas, que interpretaron casi todo el álbum “Californication”, realizaron una curiosa broma que hizo delirar a la gente.

Anthony Kiedis exigió un mate en plena presentación y Michael Balzary le respondió: “Mate de la ver...”, una frase que quedó para el recuerdo y que provocó las risas de todos los presentes. Ya en 2001, la programación del Rock in Rio permitió que diversos artistas internacionales hagan escala en nuestro país y RHCP no fue la excepción.

Vélez en 2001

El 24 de enero de aquel año, Vélez se llenó en el marco de una de las pruebas piloto de la banda, que buscaba medirse en un recinto masivo en Latinoamérica. Un año después, el 16 de octubre, el Monumental fue sede de un show con pocas luces, en consonancia con el contexto socioeconómico. Los músicos no solo redujeron el cachet, sino que también hicieron lo propio con la puesta en escena.

River en 2002

El grupo alternó sus viejos hits con sencillos del LP “By the way” y fue uno de los pocos elencos internacionales que brindó una fiesta en medio de la crisis después de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. Además, se trató del último recital con Frusciante y los 65.000 privilegiados que pudieron adquirir una entrada -entre 20 y 35 patacones- le cantaron el feliz cumpleaños a Flea.

River en 2011

La cancha del club de Núñez volvió a ser el epicentro de un concierto de los impulsores del punk funk el 18 de octubre de 2011: estrenaron el nuevo disco “I’m with you” y también le dieron la bienvenida a Josh Klinghoffer, el flamante violero. La apertura del show, a su vez, estuvo a cargo de los británicos Foals.

Lollapalooza en 2014 y 2018

En 2014, el conjunto se mudó al Hipódromo de San Isidro para formar parte de la primera edición del Lollapalooza: compartió cartel con artistas de la talla de Lorde, Pixies y Nine Inch Nails, aunque los Red Hot estuvieron encargados de cerrar la doble jornada con sus más grandes hits. También fueron el plato fuerte de la quinta entrega del festival, durante la primera de las tres veladas en 2018.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión