Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Matambre Eléctrico con nuevo single: "A esta banda la definen el amor, la libertad, la música y los amigos"

Matambre Eléctrico presenta "A Marte", una canción que fusiona la cumbia con el rock, dando un sonido único. Conocelos más, en esta nota.

Matambre Eléctrico muestra en el título de la nueva canción un juego de palabras que hace referencia a un escape del mundo pero también al sentimiento de amor hacia otra persona.

MATAMBRE ELÉCTRICO
MATAMBRE ELÉCTRICO LANZÓ

MATAMBRE ELÉCTRICO LANZÓ "A MARTE", SU NUEVO SINGLE.

Con este single, buscan lograr un clima festivo en los shows donde la gente pueda bailar y divertirse y al mismo tiempo abrir el abanico hacia otros géneros musicales.

Te puede interesar

Rock bonaerense conversó con la banda de los proyectos post salida del disco nuevo y de qué mensaje quieren dar.

RB: Están presentando "A Marte", una canción que fusiona la cumbia con el rock ¿Qué repercusiones está teniendo y qué nos pueden contar de esta canción tan particular?

ME: La realidad es que “A Marte” es la canción más “experimental” que tenemos hasta el momento. Primero, por incursionar en un género nuevo como es para nosotros la cumbia. Cada género tiene su propio estilo y sus jeites y fue toda una experiencia de búsqueda y exploración componerla. Segundo, por lo que implicó fusionar dos géneros tan populares y tratar de no perder la esencia de ninguno de los dos ni de transformar tan abruptamente el sonido de la banda. Y tercero, porque no sabíamos cuál iba a ser la respuesta del público al presentarles una canción distinta con un ritmo a los que no los tenemos acostumbrados. Por suerte “A Marte” fue bien recibida y hasta nos ayudó a llegar a un público que no nos conocía. Hasta el momento está teniendo una muy buena repercusión y nos llegan comentarios favorables. Estamos realmente conformes con el resultado.

Embed

RB: Matambre arrancó a hacer rock porteño en el 2015. ¿Cómo fueron para ustedes estos años y en qué momento musical y humano se encuentra la banda?

ME: Fueron años de mucha búsqueda artística, de mucho esfuerzo y de transitar un camino que por momentos se volvió realmente difícil. Cambios de formación, problemas económicos para continuar con el proyecto, dificultades para encontrar lugares para tocar en vivo que no quieran chuparte la sangre y encima una pandemia en el medio.

Pero bueno, nada de todo esto es algo ajeno a la realidad de los músicos emergentes en Argentina. Todo es a pulmón y cuando las cosas salen después de tanto esfuerzo es realmente satisfactorio.

En este momento la banda se encuentra terminando de grabar el segundo disco y con una formación sólida y con ganas de seguir apostando al proyecto y de comerse cualquier escenario que se le ponga adelante.

RB: ¿Qué intentan comunicar y qué influencias los atraviesan?

ME: A la banda la definen 4 pilares cuyas iniciales forman la palabra ALMA: Amor, Libertad, Música y Amigos. Y justamente es en esos 4 conceptos desde donde partimos para hacer todo. Puede sonar trillado, pero estamos convencidos de que sin la unión de todo eso no podemos hacer nada o se nos dificultaría sobremanera mente.

Desde esta base es que pretendemos comunicar justamente lo que cada una de esas palabras representa: AMOR por lo que hacemos (si no hay amor que no haya nada), LIBERTAD para que cada integrante pueda expresarse desde su lugar, MÚSICA como la herramienta y el vehículo principal que nos impulsa y AMIGOS como la unión que nos define para poder crear juntos.

RB: Se encuentran proyectando y trabajando en su segundo disco ¿Qué nos pueden adelantar?

ME: Estamos justamente ya en la etapa final de grabación y la verdad es que estamos muy conformes por cómo está quedando. Podemos adelantar que se vendrá un disco diferente al primero en cuanto a sonido, búsqueda artística y musical. Puede ser tranquilamente una especie de evolución del primero ya que mantiene la esencia de la banda, pero con la incorporación de sonidos electrónicos y sintetizadores. Por el momento, no tiene el nombre definido pero estamos trabajando en encontrar un título que sintetice un poco todo el concepto que tenemos en la cabeza.