Rock Bonaerense
EN REDES SOCIALES

Los Premios Gardel no homenajearon a Ricardo Iorio y su hija se expresó: "Lacras"

La entrega de los Premios Gardel se llevó a cabo en el Movistar Arena de Buenos Aires y contó con la conducción de Iván De Pineda, mientras que Evelyn Botto, Nacho Elizalde y Cris Vanadía fueron los co-conductores.

Mientras los artistas ya estaban siendo premiados, la hija de Ricardo Iorio publicó un durísimo posteo en sus redes sociales contra de la producción de la entrega de galardones por no homenajear al histórico líder de Almafuerte, Hermética y V8.

Te puede interesar

Ricardo Iorio
La hija de Ricardo Iorio, Daiana, demostró su bronca por el accionar de los Premios Gardel.

La hija de Ricardo Iorio, Daiana, demostró su bronca por el accionar de los Premios Gardel.

“Premios Gardel, perdieron su última oportunidad de homenajear al padre del metal pesado”, comenzó escribiendo Daiana Iorio en una historia de Instagram.

Sin bajar el tenor de sus declaraciones, siguió: “Dejaron ver la lacra que nunca dejaron de ser”. Y concluyó: “La sinarquía de la música”.

Si bien, en el clásico bloque dedicado a los personajes de la música que ya partieron Iorio tuvo su mención, la hija estaba esperando un verdadero homenaje sentido.

Ricardo Iorio murió el pasado 24 de octubre. El emblema del metal argentino dejó una gran huella y legado en nuestra música y hasta la actualidad, sus amigos, colegas y familiares lamentan la repentina muerte a causa de un infarto.

Hace menos de un mes, el cantante de Almafuerte recibió un sentido homenaje de parte de su hija Daiana, quien recordó a su padre con un emotivo texto a través de redes sociales y compartió una tierna foto de ella junto al músico.

Embed

El día de la muerte de Iorio coincidió con el cumpleaños de su hija, quien mantiene un bajo perfil en redes pero eligió pronunciar cómo ella y sus hijos viven con la ausencia del cantante.

La muerte del padre del metal nacional

Ricardo Iorio falleció el 25 de octubre de 2023 cuando estaba en camino al Hospital de Coronel Suárez, luego de sentir un dolor en el pecho. El músico de heavy metal y exlíder del grupo Almafuerte tenía 61 años. El cantante llegó a la institución de salud, pero no pudieron reanimarlo.

Quién era Ricardo Iorio

El músico es el máximo exponente del heavy metal argentino. Fue bajista, compositor y cantante, y en las tres bandas icónicas que integró sentó un precedente de este estilo musical. Las letras de Iorio siempre rondaron las críticas al sistema establecido y la marginalidad, con foco en crónicas sociales. Además, desde el estilo metalero criticaba al rock de los años 70 por considerarlo pasivo y no hacerle frente al establishment.

Iorio se destacó por sus letras, que contenían una postura marcada ante determinados temas y estaban embebidas de conciencia de clase. Además, introdujo en el heavy metal otros géneros como el folklore y el tango.

Sin embargo, el cantante también supo mostrar un costado más polémico con declaraciones antisemitas, homofóbicas y discriminatorias, que, incluso, lo llevaron a tener que dar explicaciones ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Iorio también protagonizó algunos accidentes viales, por los que fue noticia en los medios de comunicación. El último fue hace dos año, cuando el 20 de junio de 2022, el músico protagonizó un accidente, afortunadamente sin víctimas de por medio, y al parecer, tras haber consumido alcohol y drogas.

La última presentación de Iorio ante su público había sido el sábado 14 de octubre de 2024 en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Rosario, con la gira titulada Unas Estrofas Más. Horas antes de show, el músico había publicado un video en la que se mostraba entusiasmado antes de subir al escenario.