Rock Bonaerense
Entrevista exclusiva

“Los dichos de Calamaro acerca de Queen no son más que un papelón mediático”

Mirá lo que dijo el vocalista de Reina Madre, el tributo a Queen más importante del país, acerca de los tuits de Andrés Calamaro.

Andy Rex, líder de uno de los homenajes musicales más reconocidos de Argentina, le responde al “Salmón” y a sus disparatadas máximas acerca de la banda de Freddie Mercury.

El 13 de julio se conmemoró en todo el mundo el día del rock. Andrés Calamaro, tuitero compulsivo, aprovechó la fecha para “analizar” la popularidad de una de las bandas mas queridas del planeta: Queen.

Reina Madre, el tributo a Queen más popular del país, de la mano de su vocalista salió a responderle. La frase mas recordada de ese hilo siempre será que “Queen es el grupo mas inflado de la historia”, a lo que Andy Rex explica que “Es una opinión personal de Calamaro y si así lo siente no me queda más que respetarla, aunque en este caso nos cause risa o lo haya expuesto inclusive a un papelón mediático”.

“Cualquier persona  y sin la necesidad de ser un experto en música y ni siquiera fan de Queen sabe que la banda ha dado sobradas muestras de lo que fue capaz de construir y lograr por mérito propio. Casi cincuenta años de trayectoria reconocida mundialmente por cuatro generaciones no debe ser por casualidad ¿no?”, afirma Rex.

Continua fundamentando que el ex cantante de Los Rodríguez “Demuestra una dosis de ignorancia ya que precisamente si hubo una banda que fue perseguida, castigada y hasta despreciada por la prensa y la crítica de aquel momento ha sido Queen, lo cual su frase me resulta infundada”.

Reina Madre es el tributo más aclamado de la escena nacional, ya que recrea la potencia, el glamour y la esencia del sonido en vivo de una de las bandas más importantes en la historia del rock. A través de sus 12 años de trayectoria, el parecido, la voz y performance de su vocalista, dan como resultado un espectáculo que logra transportar al espectador a un encuentro directo con Queen.

“Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos”, fue otro de los tuits que alarmaron a los seguidores de Calamaro. Al que el vocalista de Reina Madre responde “En clara alusión a la performance de Queen en el Live Aid de 1985 a la que la crítica especializada la consideró los veinte minutos mas poderosos de la historia del rock, no logro comprender a que se refiere exactamente, ¿Acaso tal vez lo dijo desde la decepción o resignación por algo que él jamás logrará?, remató Rex.

Uno de los fragmentos más desafortunados que escribió Andrés Calamaro fue “¿Que tendría que envidiarle a un cantante que esta muerto?”.  

“No sé si el termino sería envidiar como el define pero sí creo que debería aprender de una persona que si bien ya no está físicamente entre nosotros, ha dejado junto a sus compañeros de banda un legado eterno tanto de su obra musical como así también de lucha y constante superación habiendo enfrentado con una valentía única momentos durísimos de su vida y durante los cuales no dejó jamás de componer y crear verdaderas joyas a través de letras y melodías inolvidables, las cuales Calamaro considera flojas”, confiesa Andy a este portal.

Finalmente, la banda tributo hace hincapié en la frase de Calamaro referida a las huellas musicales de Freddie y compañía: “Queen no existe como influencia...Nadie se inspira en Queen”.

“Se ve que tampoco le prestó mucha atención a Coldplay y Foo Fighters, por mencionar un par nada más. Hay muchos artistas que han tenido influencia directa o indirecta de Queen. Incluso el mismísimo Kurt Cobain, líder de Nirvana y rey del grunge, profesaba tal admiración por Freddie Mercury que hasta lo mencionó en su carta de despedida”, cuenta Andy.

“Lo cierto es que hoy en día Brian May y Roger Taylor, miembros originales, siguen llenando estadios y manteniendo vigente a Queen y en definitiva eso es lo que importa”, concluyó el vocalista.

 

Dejanos tu opinión