Rock Bonaerense
ENTREVISTA | SEBA FURMAN

Llega a La Plata la obra que analiza los discos de Charly García: "Hay mucho para estudiar de nuestra gran música Argentina"

“La Canción Sin Fin” presenta Piano Bar. Será este jueves 23 de mayo a partir de las 20.30 en el Teatro Opera La Plata.

La ciudad de La Plata podrá disfrutar de “La Canción Sin Fin”, el show de Seba Furman en el que analiza los primeros tres discos solistas de la carrera de Charly García: Yendo de la cama al living, Clics Modernos y Piano Bar.

LA CANCIÓN DESNUDA
LA CANCIÓN DESNUDA LLEGA A LA PLATA. Seba Furman junto a su banda: Andrés Rot (Bajo), Juan Archoni (Guitarra), Rocio Katz (teclados y voces) y Sebastián Quintanilla (Batería)

LA CANCIÓN DESNUDA LLEGA A LA PLATA. Seba Furman junto a su banda: Andrés Rot (Bajo), Juan Archoni (Guitarra), Rocio Katz (teclados y voces) y Sebastián Quintanilla (Batería)

En esta ocasión, en la primera función del año en La Plata, el disco elegido es Piano Bar: una obra rockera y desfachatada, que mostró a García como nunca antes lo habíamos visto.

Te puede interesar

Se cumplen 40 años de este álbum icónico, que fue grabado de una manera distinta al resto de los discos de Charly, con una particularidad que lo diferencia del resto de sus obras.

En los shows en vivo, la banda la completan Andrés Rot (Bajo), Juan Archoni (Guitarra), Rocio Katz (teclados y voces) y Sebastián Quintanilla (Batería)

07 (1).jpg

SOBRE LA CANCIÓN SIN FIN

El show está basado en el podcast que Seba Furman produjo junto a Futurock.fm en el año 2020. En 6 episodios, el músico analiza la producción, el contexto, los sonidos e instrumentos usados por García en sus tres primeros discos: Yendo de la cama al living, Clics modernos y Piano Bar. El podcast tiene más de 1.200.000 reproducciones en Spotify.

Antes de subirse al escenario del Ópera La Plata, Rock Bonaerense conversó sobre este espectáculo y otros temas con Seba Furman.

09.jpg

RB: ¿Qué show veremos este 23 de mayo en La Plata?

SF: Vamos a tocar y analizar el disco Piano Bar entero con una súper banda. Recorriendo el orden del disco, pensando por qué las canciones están en ese orden, qué tienen de particular, cómo fueron grabadas y construidas, la armonía, el contrapunto y las técnicas que usa Charly para que suene como suena. Además, habrá videos y tocaremos bises de otras épocas de García.

RB: ¿Cómo nace este show en el que analizas todo lo que compone a los discos de Charly?

SF: Surge del podcast “La canción sin fin”, en el que analicé puntualmente los tres primeros discos de la carrera solista de Charly y decidimos llevarlo al teatro para aprovechar lo escénico, para profundizar en ese análisis dándole a la gente la posibilidad de escuchar estos discos en vivo y también de ser parte.

RB: ¿En qué otros proyectos estás inmerso en la actualidad?

SF: Con Los Bla Bla, hace 14 años trabajamos juntes, y ahora estamos haciendo ´Modelo vivo muerto´, todos los viernes y sábados en la sala Caras y Caretas. Además, soy docente en la UNA (contrapunto), columnista en Futurock (Furia Bebé), y trabajo como compositor en distintos proyectos (obras de teatro y danza, audiovisuales y con mi propia música).

RB: ¿Con qué discos y artistas te gustaría embarcarte en algún proyecto como este y por qué?

SF: Con la banda tenemos ganas de ampliar el repertorio y trabajar sobre la obra de otros artistas, no sé si alguno en particular o hacer un análisis más global de la música argentina. Aun no lo decidimos pero cuando sea, se van a enterar. Hay mucho para estudiar de nuestra gran música Argentina.

Todo está listo para que este jueves 23 de mayo a partir de las 20.30 en el Teatro Opera La Plata (58 entre 10 y 11) llegue a La Plata “La Canción Desnuda”. Las entradas están disponibles en livepass.