Rock Bonaerense
ENTREVISTA

La banda MILVIERNES presenta nuevo tema

MILVIERNES está presentando la canción "Con vos de nuevo", mientras preparan su primer disco. Conocelos más de la banda, en esta nota.

La joven banda porteña de “Frisbi pop” MILVIERNES prepara su primer disco y lo adelanta con un nuevo single: “Con vos de nuevo”:

Embed

La banda se formó en septiembre de 2021 en Capital Federal, en medio de la cuarentena. La banda se compone por Max Ramírez, Felipe Pardo Khamis, Pablo Arcagni y Abril Longarela. Su debut fue en octubre del 2021 en Strummer Bar (Palermo, CABA), en donde adelantó su primer single “Improvisando los días”. En noviembre de 2021 la banda realizó un show en La Tangente (Palermo, CABA) presentando en vivo algunas canciones que se lanzaron como singles durante el primer semestre de 2022.

Te puede interesar

Milviernes
MILVIERNES, la joven banda porteña de “Frisbi pop”, prepara nuevo disco y lo adelanta con un nuevo single: “Con vos de nuevo”

MILVIERNES, la joven banda porteña de “Frisbi pop”, prepara nuevo disco y lo adelanta con un nuevo single: “Con vos de nuevo”

MILVIERNES escribe, compone y graba parte de sus canciones bajo ese contexto que tanto cambió nuestras vidas, la forma de comunicarnos, relacionarnos y el concepto de “seguridad” sobre un presente y futuro cada vez más incierto.

Han lanzado seis singles y actualmente se encuentran trabajando en lo que será su primer álbum. La propuesta musical autodenominada “Frisbi pop” la compone un repertorio que va de lo suave a lo enérgico, explorando colores y sonidos electrónicos en el universo indie pop con melodías pegadizas y ritmos bailables. Un sonido actual pero que despierta cierto tinte de los mágicos años 80s.

ROCK BONAERENSE conversó con el bajista de la banda, Felipe Pardo Khamis.

RB: Están presentando “Con vos de nuevo”, canción que se remonta, entre otras cosas, a reencontrarse con “el viaje interior” de cada uno...

FPK: Sin dudas la canción invita a ese reencuentro y también a un crecimiento personal y darse cuenta de lo que uno no quiere o no le gusta en su vida y abocarse a ese descubrimiento personal que claramente se transita toda la vida pero que a veces no se habla mucho o no se le da la relevancia que debe tener al crecimiento que va por dentro, lo que sentimos, lo que queremos, lo que creemos y lo que somos.

RB: Este lanzamiento es el parte de una serie de singles acompañados de videoclips como adelanto del primer disco de la banda ¿con qué nos vamos a topar cuando escuchemos el disco completo?

FPK: Así es, lo que se van a encontrar son varias canciones grabadas y mezcladas en nuestro propio estudio (Casa de canciones Colores 439) y es algo que nos pone muy orgullosos porque logramos grabarnos y mezclarnos nosotros mismos y estar contentos con el resultado. Cada canción con un estilo y sonido particular pero que atraviesan el mundo sonoro y lírico que proponemos desde MILVIERNES. Un disco como concepto, en donde las letras juegan un rol fundamental en el mensaje, se le da importancia a la letra y al relato de lo que queremos decir en nuestras canciones. Canciones de diversos temas cotidianos, de lo que creemos, sentimos y vemos y decidimos contar a través de ellas. La realidad es que también hay una mezcla muy linda en los ritmos, melodías y armonías de cada canción, enérgicas y bailables, y otras con una mood chill con letras más reflexivas. Este primer disco es todo un desafío que deja entrever el mundo sonoro y lírico de la banda. Un disco muy versátil y variado.

RB: Se formó en septiembre de 2021 en CABA, producto de la cuarentena, pero ¿sus integrantes venían de otros proyectos?

FPK: Efectivamente (yo: Felipe bajista) junto con Pabli Arcagni (baterista) tocábamos en el proyecto solista de Max (cantante) y en 2021, plena pandemia, decidimos transmutar en MILVIERNES: una banda con identidad propia y en donde nos sentimos todos identificados con el nombre, la música y las letras que comenzaron aparecer.

RB: ¿Desde qué concepto escribe, compone y graba sus canciones MILVIERNES?

FPK: A la hora de escribir, los conceptos son variados y distintos entre las canciones. Se escribe desde lo que se siente, desde lo cotidianos, las experiencias personales o lo que vemos en el afuera y las formas de relacionarse de las personas. También lo trasladamos a los videoclip que hacemos y que actualmente estamos dirigiendo, filmando y editando nosotros mismos. El proceso de composición siempre es variado y de diversos temas que nos atraviesan.

RB: ¿Cuáles son los proyectos que estudia la banda para recorrer este nuevo año?

FPK: Los proyectos son: el lanzamiento de nuestro disco durante el primer semestre de 2024, apostar al show en vivo lo más que se pueda para que la gente lo pueda disfrutar en primera persona, creemos que al ser un disco muy variado va ser un show divertido y con muchos matices en vivo.

Tags

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión