Foo Fighters lanzó hace pocas horas ‘But Here We Are’, su nuevo disco de estudio y el primero tras el fallecimiento de Taylor Hawkins en marzo del año pasado. Escuchalo entero al final de esta nota.
Un comunicado de prensa que anuncia el disco describe ‘But Here We Are’ como “el sonido de unos hermanos que encuentran refugio en la música que los unió en primer lugar hace 28 años, un proceso tan terapéutico como de continuación de la vida”.
Te puede interesar
Mientras tanto, la banda ya ha comenzado la gira de presentación del álbum con su nuevo batería, Josh Freese, famoso por su trabajo con grupos de la talla de Guns N’ Roses, The Offspring, Nine Inch Nails o Paramore, entre muchos otros.
“Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y una continuación de la vida, y durante esta etapa, nuestros fans han construido una comunidad mundial, un devoto sistema de apoyo que nos ha ayudado a todos a superar juntos los tiempos más oscuros”, dijo la banda en un comunicado a finales de 2022. “Un lugar donde compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y temores, y unirnos a un coro de vida juntos a través de la música. Sin Taylor, nunca nos habríamos convertido en la banda que fuimos – y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro.”
Ahora resta escuchar y re escuchar (y también traducir en nuestro caso) las letras del disco nuevo para descubrir qué cosas está comunicando Dave Grohl acerca de la pérdida de su amigo. Si bien, no es el primero de sus seres queridos en morir, Taylor sí era un pilar fundamental para él, tanto abajo como arriba del escenario.
Este es el tracklist de ‘But Here We Are’:
“Rescued”
“Under You”
“Hearing Voices”
“But Here We Are”
“The Glass”
“Nothing At All”
“Show Me How”
“Beyond Me”
“The Teacher”
“Rest”
Lo que no se confirma aún es si Foo Fighters anunciará, próximamente, un concierto en Argentina, aunque la banda si tiene fechas confirmadas en Brasil. Cabe recordar que nuestro país fue el último lugar en donde Dave Grohl y compañía tocaron antes del sorpresivo deceso del baterista.