Rock Bonaerense
en las redes

“Es desconocer un derecho e ignorar que la gente la canta hace 10 años”: Ciro repudió la censura de un tema suyo en una escuela

Ayer se desarrolló el acto por el día del maestro en la escuela primaria Nº 23 de Floresta. Pero el tema de Ciro que todos los chicos habían ensayado durante el último mes, no sonó.

Ayer en un acto por el día del maestro se quitó el número de unos alumnos que iban a entonar el reconocido tema de Ciro y Los Persas, “Antes y depués”. Al final del acto fue la propia directora la que informó lo sucedido: “Autoridades distritales me lo sugirieron ”.

Te puede interesar

" Después del ensayo general con alumnos del turno tarde, autoridades distritales me 'sugirieron' que no podían cantar la canción porque manifestaron que hace años se había utilizado como promoción en una campaña política", informaba la directora de la escuela de Floresta. Ciro Martínez se hizo eco de lo sucedido y repudió el hecho.

 

Antes, hace ya tiempo / conquistadores nos imponían su dios del miedo / Después, vos me abrazabas, y me lamías / en cada herida, y en cada llaga. / Antes, cadena llevaba, y en un mercado / sobre los muelles, vos me comprabas ”. Que un grupo de chicos y chicas canten estos versos del tema “Antes y después” de Ciro y Los Persas para un acto del Día del Maestro no parece tener nada extraño. Sin embargo, en la escuela “República de Portugal”, en Floresta, no lo pudieron hacer. Desde la supervisión se lo censuraron porque supuestamente la canción fue usada años atrás en una campaña política de Cristina Fernández.

 

En un primer momento, desde la cuenta oficial de Andrés Ciro Martínez, líder de la banda Ciro y Los Persas, emitieron un comunicado repudiando el acto de censura “repudiamos la censura ejercida x las autoridades de la Escuela 23 D. E. 18 p/ con los chicos q prepararon ntra canción, sea x el motivo q fuere. Es desconocer un derecho e ignorar que la gente la canta hace 10 años en estadios y dde toquemos. Penoso. Ridículo. Oscuro. Lamentable ”. 

Con algunos errores debidos a la inmediatez, ese primer posteo fue corregido mas tarde.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andres Ciro Martinez (@ciroylospersasoficial) el

Dejanos tu opinión