Rock Bonaerense
FESTIVALES 2023

Rock en Baradero: se anunció la fecha de la nueva edición

Rock en Baradero anunció los días en los que se vivirá su edición 2023. Entrá y enterate de todo, en esta nota.

Rock en Baradero se convirtió en los últimos años en un clásico. Una ocasión especial donde figuras de distintos estilos brillan en los escenarios. Se conocieron las fechas de la octava edición del festival: el viernes 7 y sábado 8 de abril.

Rock en Baradero
Rock en Baradero anuncia su octava edición con muchas sorpresas

Rock en Baradero anuncia su octava edición con muchas sorpresas

“Con la excusa de ese fin de semana extra largo, el festival convoca a vivir su mejor edición, reivindicando la mística de siempre”, destacó la organización a través de un comunicado. No es solo el festival más grande de la provincia de Buenos Aires: representa el encuentro de miles de personas que año tras año se reúne para celebrar con lo mejor de la música en castellano.

Te puede interesar

Tres escenarios con bandas en vivo. Serán 12 horas por día de música en continuado. Se espera la participación de los artistas más relevantes de la escena actual, donde no faltarán los estribillos poderosos para disfrutar.

“A un termo de mate del Obelisco, a una hora de la Ciudad de Rosario. Más de cuarenta bandas. Tres escenarios. Todos los himnos que queremos escuchar”, agregó la nota sobre la confirmación del importante evento. Las entradas estarán próximamente a la venta por sistema Livepass y en los lugares de siempre.

La propuesta de Rock en Baradero: disfrutar todos juntos

Con la participación de una multitud, Rock en Baradero tiene, más allá de la música, el objetivo de celebrar la amistad, el amor, la ruta, el camping, la familia, el asado. Una postal que se repite cada año, con banderas bajo la arboleda de la calle San Martín y miles de remeras de rock.

Como en las anteriores ediciones, Rock en Baradero promete sonidos potentes flotando en el aire, danzas al atardecer, buena música, arte, color, aire libre y mucho más. También participarán en esta edición artistas plásticos, arte callejero, jams de lectura y talleres sustentables. Otra de las propuestas tiene que ver con el paseo gastronómico al aire libre.

Rock en Baradero: cómo fue la última edición

Más de 25 mil personas disfrutaron del festival, que reabrió sus puertas post pandemia este año en el mes de febrero. El público copó el Anfiteatro Municipal y ofreció shows memorables de artistas, donde se mezcló lo clásico con lo nuevo, y el público pudo disfrutar de bandas con amplio recorrido en la escena como de propuestas más nuevas que marcan el camino, como Sara Hebe, Peces Raros y Nafta, entre otros.

Fabiana Cantilo estuvo en la última edición con un repaso de su historia y sus canciones más recientes. La cantante irrumpió en el escenario con un setlist imbatible. Con una banda ajustadísima y su voz en estado de gracia, repasó clásicos como “Dulce Condena”, “Seguir viviendo sin tu amor” y la inoxidable “Cleopatra, la reina del twist”

El show de La Vela Puerca fue uno de los momentos más destacados del día 2. Los uruguayos dedicaron una hora a repasar 25 años de canciones que cruzaron el charco, que tuvo su punto más alto cuando hicieron sonar “De Atar”. Las Pelotas también brindó un gran show en una jornada donde estaba previsto una tormenta, que se hizo presente durante apenas un par de canciones. Set de canciones esperables, con la inclusión de unas canciones de Es así -su álbum de 2020- y un cierre en bises con “Esperando el Milagro”, “Bombachitas Rosas” y “Capitán América” junto al Mono de Kapanga.

Rock en Baradero
Rock en Baradero Día 2 - Kapanga

Rock en Baradero Día 2 - Kapanga

El cierre del festival tuvo a Kapanga dando en la tecla justa del momento. ¿Qué necesita la gente a las 2 de la mañana después de ver más de 15 bandas? Seguir saltando y cantando. Esa fue la premisa que mantuvieron los quilmeños en un setlist dominado por canciones para poguear y un homenaje a Pity Álvarez en forma de covers de “Está saliendo el sol” y “De la guitarra”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión