Sociedad La Plata
ESTE VIERNES A LAS 18:00HS

Reinagurarán el histórico mural de Rocambole en Gonnet

El mural La Libertad de Prensa de Ricardo Mono Cohen Rocambole será reinagurado esta tarde con música en vivo. Entre los artistas a cargo está Eduardo Lumpen Bola.

Este viernes 25 de noviembre a las 18:00hs se reinaugurará el histórico mural de Ricardo Mono Cohen Rocambole, ubicado en Gonnet, que había sido tapado por un graffiti. Uno de los artistas a cargo de la restauración es el conocido platense Eduardo Lumpen Bola.

Hace algunos meses, el mural La Libertad de Prensa de Rocambole fue noticia debido a que se encontraba parcialmente tapado por una franja morada y algunas firmas en forma de graffiti. Los fanáticos, indignados, se quejaron de lo que consideraron la destrucción de parte del patrimonio artístico en los espacios públicos. La reinauguración de esta tarde contará con música en vivo y muchas sorpresas.

TE PUEDE INTERESAR

Hace 22 años Ricardo Mono Cohen, más conocido en el ambiente del rock como Rocambole pintó un mural en Camino Centenario, en el paso a nivel de la localidad de Gonnet, que permaneció intacto hasta hace muy poco. De hecho, el mismo artista manifestó alguna vez su sorpresa en relación a lo mucho que había durado esta obra intacta: "Es que la mayoría de los murales pintados duran pocos años, la pintura se resquebraja, se cae. Pero ese, milagrosamente, todavía está. Se ve que debimos haber preparado muy bien la base. Si no, no me explico cómo dura tanto".

rocambole mural parcialmente tapado gonnet.jpeg
Así lucía el mural La Libertad de Prensa de Ricardo Mono Cohen Rocambole antes de la restauración.

Así lucía el mural La Libertad de Prensa de Ricardo Mono Cohen Rocambole antes de la restauración.

Tarde de rock y restauración

Esta vez la pintura no fue la que se descoloró, sino que el mural La libertad de prensa fue tapado y para los vecinos significó una gran perdida. De ello se hicieron eco Inés Pacheco, Manu Sadoski, Rogelio Flaite, Patricia Enriqueta y Eduardo Lupen Bola, que son los y las artistas a cargo de la restauración de la obra.

El evento será a las 18:00hs y promete ser una "tarde de rock" al lado de la estación de Gonnet. Según anunciaron, "los estallidos sonoros" estarán a cargo de la banda Entretantos, y los pinceles y demás serán los del artista platense Lumpen Bola. El acceso será libre y gratuito y prometen sorpresas.

0B419FABF3316D628285E1374696BAB5_video_dashinit.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión