Sociedad
LÍNEA ROCA

Tren Roca: restituyen los servicios completos tras protesta

Luego de la protesta realizada por trabajadores ferroviarios durante 8 horas, comunicaron que la línea de trenes Roca se encuentra en pleno funcionamiento.

Luego del corte llevado a cabo en el día de hoy debido a una protesta, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informó hace minutos que la línea Roca se encuentra en pleno funcionamiento en todas sus estaciones.

En un comunicado, la empresa estatal indicó que los cinco ramales eléctricos de la línea Roca comienzan a circular de manera completa entre la terminal porteña y La Plata, Bosques vía Quilmes, A. Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, indicaron que los trenes empiezan a realizar sus recorridos habituales, aunque pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio.

Esta mañana, a partir de las 9.55 trabajadores ferroviarios realizaron un corte a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, el cual duró hasta pasadas las 18hs. Los empleados exigían el pase a planta y, tras acordar una reunión para este viernes a las 14 hs en la sede de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, levantaron la protesta.

Por otro lado, Trenes Argentinos señaló que a partir de ahora, los pasajeros puedan denunciar rápidamente un hecho delictivo o de emergencia, en tanto que se pusieron en funcionamiento 45 tótems de seguridad con botones antipánico en todas las estaciones del ramal La Plata del tren Roca y en la cabecera de Constitución.

Los dispositivos están equipados con un pulsador, una cámara y un intercomunicador. Al ser activados por cualquier persona, se establece una comunicación directa con un operador del centro de monitoreo en caso de emergencias o hecho delictivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión