Judiciales y Policiales Municipios
Ladrones sin códigos

Zárate: tres jubilados quedaron a merced de cinco delincuentes en un robo

Cinco delincuentes redujeron a tres jubilados en un robo en una finca ubicada en la localidad de Lima. Se llevaron dinero, un auto y elementos de valor

Cinco delincuentes armados irrumpieron en una finca y redujeron a tres jubilados en la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, y tras amenazar a los moradores cometieron un robo en el que sustrajeron dinero, un auto, tres celulares, un televisor y herramientas, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo el pasado sábado en una finca ubicada en calle Barbanoa y Camino 38, donde se encontraban un hombre de 67 años, una mujer de 68 y un amigo de 71, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Los asaltantes amenazaron a las tres víctimas y se alzaron con una importante suma de dinero, un televisor, tres celulares, varias herramientas y un auto marca Toyota Etios, con el que se dieron a la fuga.

Los damnificados llamaron al 911 ni bien pudieron y en el lugar se presentaron policías del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda de Zárate.

Aunque los jubilados no fueron lastimados, quedaron en shock por el momento vivido.

Los detectives buscan ahora a los delincuentes y al auto en el marco de una causa caratulada robo calificado.

Días atrás dos delincuentes armados redujeron, raptaron y golpearon a un chapista de 76 años en un taller, también en la localidad bonaerense de Zárate.

Aquella vez los ladrones fueron a la casa de la víctima, y tras sorprender a la esposa del damnificado robaron una importante suma de dinero.

El hecho de inseguridad se inició el pasado sábado 27 de marzo en la ruta 193 a la altura del kilómetro 13, donde los delincuentes se metieron en el taller y encañonaron al hombre de 76 años, al que lo privaron de la libertad y lo subieron al auto marca Chevrolet Agile de la víctima.

Los asaltantes llevaron al hombre hasta la ruta 193 y el camino que conduce a la localidad Capilla del Señor, donde lo liberaron.

Los delincuentes habían golpeado en la cabeza al hombre y provocado cortes en el cuero cabelludo. Y con el auto de la víctima se dirigieron a la casa del damnificado, a quien obligaron a indicar su dirección.

Mientras el hombre herido quedó en la vía pública, con una herida sangrante y pidiendo ayuda, los ladrones fueron a la casa de la esposa, en la calle Cuyo al 900 y tras romper el portón de ingreso, sorprendieron a la mujer de 73 años y le robaron una importante suma de dinero en pesos y dólares.

Por fortuna la mujer resultó ilesa. Los asaltantes se fueron con el auto y el dinero y ahora son buscados intensamente por la Policía.

En el hecho tomó intervención personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Zárate, en un caso caratulado como robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión