Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA PLATA

Se colaron por un ventiluz y despertaron a dos jubilados en un robo

Tres delincuentes se colaron por un ventiluz de un baño en una casa de 19 entre 70 y 71. Despertaron a dos jubilados y robaron dinero y objetos de valor

Tres delincuentes se colaron por el ventiluz de un baño a una casa en La Plata, despertaron a un matrimonio de jubilados y tras amenazarlos y revolver todo cometieron el robo de dinero, celulares, una computadora móvil y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo en una vivienda ubicada en la avenida 19 entre 70 y 71 en la madrugada del lunes pasado en momentos que un hombre de 73 años y su esposa de la misma edad, ambos jubilados, fueron despertados por tres desconocidos armados.

TE PUEDE INTERESAR

Los intrusos amenazaron a la pareja y revisaron todo el domicilio en busca de objetos de valor y en minutos conformaron un botín con los ahorros del matrimonio, dos celulares y una notebook, entre otros objetos de valor.

Con esos elementos los tres delincuentes escaparon y los jubilados pidieron ayuda a vecinos.

Tras los llamados al servicio de emergencias 911 llegaron a la casa de los damnificados policías del Comando de Patrullas de La Plata.

Los policías asistieron a la pareja asaltada y organizaron un operativo cerrojo para intentar detenerlos, pero no los hallaron.

El hecho fue caratulado como robo agravado y es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

Un vocero policial indicó que las víctimas del atraco no fueron lastimadas físicamente pero que quedaron en shock ante el accionar de los delincuentes.

Los peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares en la vivienda de la avenida 19 y los efectivos de la comisaría Quinta analizaron las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los tres delincuentes.

Además, una vez que los jubilados se tranquilicen, podrían colaborar con el dibujo de rostro de los intrusos.

Por el momento no hay indicios como para tener algún sospechoso en la mira por el robo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión