Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Robó, se arrepintió, resarció a una víctima y fue condenado

Un hombre que robó mano armada en Carmen de Patagones, recibió la pena mínima porque se arrepintió y resarció a una de las víctimas

Un hombre que robó a mano armada y fue hallado culpable en la localidad bonaerense se Carmen de Patagones, recibió la pena mínima que prevé la ley para ese delito, ya que después de los hechos se arrepintió, reparó los daños provocados a una de las víctimas e intentó contactar a la otra para hacer lo mismo, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez Hugo De Rosa, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, quien condenó en un juicio abreviado a Jonathan Manuel López por el delito de "robo agravado por el uso de armas" a la pena de 5 años y 2 meses de prisión, precisaron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, el delito por el que estaba imputado López tiene prevista una pena de entre 5 y 15 años de prisión aunque su muestra de arrepentimiento y el hecho de haber reparado el daño en un caso, llevaron al magistrado a imponerle la mínima cantidad de años prevista.

Los voceros informaron que, según consta en la causa, el primero de los robos se produjo el 1 de agosto último, cuando el acusado transitaba a bordo de su moto e interceptó a una mujer que caminaba por Manuel Belgrano al 600 de la mencionada localidad.

Bahía Blanca: le robó pero le dio un abrazo y un consejo

Según las fuentes, López comenzó a tirar de la mochila que llevaba la mujer, a la vez que le refería "dame todo" y le exhibió un cuchillo, tras lo cual, le sustrajo los auriculares, el teléfono celular y una tarjeta de débito.

El segundo de los robos ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando el acusado sorprendió a una joven que circulaba en bicicleta junto a su prima por la ruta nacional (RN) 3 y, al llegar a la intersección con el puente seco de Carmen de Patagones, le sustrajo la bicicleta previo a exhibirle un cuchillo mientras le decía "si no me la das, te apuñalo".

Los voceros precisaron que en ambos casos, el imputado se mostró arrepentido luego de cometer los robos e intentó reparar el daño que había causado y, en el hecho donde le había robado la bicicleta a una joven, le compró una nueva en un comercio del lugar.

Fuentes con acceso al expediente detallaron que el delincuente se contactó con la víctima y le ofreció darle una bicicleta, ante lo cual la mujer dijo que aceptaba la oferta pero si era adquirida de forma legal, tras lo cual, recibió la factura de compra y pudo retirar el rodado en un local de una reconocida marca dedicada a la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.

Al respecto, en el fallo el juez señala: "Debo computar como elemento minorizante el arrepentimiento efectuado por el causante y la reparación del daño causado, al menos en relación a una de las víctimas, toda vez que la otra víctima no pudo ser contactada, según dichos de López".

"Si bien el arrepentimiento no exige que el sujeto ejecute actos directamente reparatorios del daño, en la presente causa, el imputado López a los pocos días de cometidos los mismos tuvo contacto con una de las víctimas para reparar sus hechos e intentó lo mismo con la otra víctima, por lo que entiendo ello no debe ser pasado de alto", expresó el juez en su resolución.

TE PUEDE INTERESAR