Judiciales y Policiales Municipios
HAY UN PRÓFUGO

La Plata: delincuentes entraron a una casa y tomaron de rehén a toda una familia

La policía evitó una toma en un barrio céntrico de La Plata, luego de que delincuentes ingresaran a robar y mantuvieran de rehén a toda una familia. Uno de ellos está prófugo.

En La Plata, una toma de rehenes a toda una familia generó pánico en el barrio de La Loma. Ocurrió en las primeras horas de este domingo, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle 26 entre 43 y 44 y después, buscaron atrincherarse con dos mujeres adultas y dos menores de edad.

Oficiales de la policía local, pudieron ingresar al lugar y reducir a uno de los agresores, mientras que el otro se dio a la fuga. El hecho estuvo a cargo de los oficiales, Flores José, Fabián Rodríguez y Villalba Marcos.

TE PUEDE INTERESAR

“Al llegar escuchan un grito de auxilio, y sin dudarlo derriban la puerta del domicilio e ingresan a la vivienda. Una vez dentro de la misma uno de los delincuentes llega a darse a la fuga, mientras el otro intimida a los agentes de la Policía Local, quienes lo hacen desistir de esa actitud y logran reducirlo”, informaron desde la fuerza.

Las víctimas del terrible hecho son dos mujeres adultas y dos niños de 3 y 5 años. Ambas mujeres fueron golpeadas por los delincuentes a culatazos y una de ellas se encuentra asistida en el hospital.

En el operativo se secuestró en el lugar un peugeot 308 Dominio MYK711, cristales LQF171 con pedido de secuestro de Almirante Brown una Bersa 9mm n° 803991,  Cargador con 26 municiones denominadas "punta azul" con capacidad de penetrar chalecos antibalas.

En el vehículo se encontraban un pasamontañas, teléfono y otros elementos como pico loro, tenaza, limas, pinza, llave francesa, alicate y varios destornilladores.

El sujeto aprehendido López Fabián Raúl de 28 años de edad domiciliado en 123 y 612 fue trasladado a la seccional policial y puesto a disposición de la justicia en una causa con cargos por “robo agravado por escalamiento, privación ilegal de la libertad, daños y resistencia a la autoridad”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión