Judiciales y Policiales Municipios
En Adrogué

Grave: denunció que estaba embarazada de gemelas pero en el hospital le entregaron una sola bebé

Sucedió en el Hospital Lucio Meléndez del partido de Almirante Brown. La pareja afirma tener estudios que indicaban que esperaban gemelas, pero los médicos aseguran que nació una sola bebé. Investiga la Justicia.

Una mujer de 34 años y su pareja de 35 denunciaron ante la Justicia que esperaban gemelas y tras una cesárea que le practicaron en el Hospital “Lucio Meléndez” de la localidad bonaerense de Adrogué, le entregaron una bebé.

Este caso sucedió el 15 de agosto pasado pero trascendió en las últimas horas. La mujer, identificada como Griselda González, de nacionalidad paraguaya, ingresó al nosocomio con contracciones y los médicos llevaron a cabo el parto entre las 18.20 y 20.30, según explicó una fuente oficial a INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Siempre de acuerdo a la denuncia, cuando los galenos terminaron la intervención, le entregaron al padre, identificado como Eduardo Soria, una bebé.

La pareja pidió explicaciones y las autoridades del Hospital le detallaron que había nacido una sola nena. Un vocero oficial indicó a este portal que “un representante del Ministerio de Salud y la directora del Hospital hablaron con la pareja y le ofrecieron que vean que solo había una sola placenta, pero que los denunciantes no quisieron”.

De acuerdo a González, él tiene estudios de una Clínica Privada de Glew que certificaba que esperaban gemelos, a pesar de que en un Hospital de Guernica le habían dicho que el embarazo era unitario.

La pareja radicó la denuncia en la comisaría Primera de Almirante Brown y en la UFI n° 6 de Lomas de Zamora, desde donde se iniciaron actuaciones por averiguación de ilícito.

Los instructores judiciales avanzan sobre dos hipótesis: la realización errónea de los estudios durante el embarazo o el robo de bebé.

González le contó a diario Crónica que realizó estudios en varios establecimientos y sólo en uno hubo una duda sobre si la mujer estaba esperando o no gemelos. “Ante la incertidumbre, visitaron un consultorio privado donde realizaron una filmación en la que una médica muestra ambos corazones”, aseveró González.

El hombre recordó que su mujer "les entregó dos conjuntos de ropita y entró al quirófano". Me dijeron que yo no podía entrar. Luego, me dieron una sola nena y un solo conjunto", aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión