Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Es adicto, pidió ayuda y no lo escucharon: un joven organizó un robo al refugio que lo asistía

La fundación platense que contiene a personas en situación de calle fue desvalijada con la complicidad de una de las personas que recibía atención en el lugar. El hombre había tramitado una beca para recuperarse que nunca llegó.

El habitual recorrido que todos los miércoles lleva adelante la fundación Sumando Voluntades  para ayudar a personas en situación de calle terminó de la peor manera la semana anterior: una de las sedes de la ONG fue desvalijada con la complicidad de un joven que recibía atención en el lugar.

Se trata del espacio ubicado en 6 entre 37 y 38, al que ingresó un grupo de delincuentes con la ayuda de Cristian, uno de los hombres que se alojaba en el lugar que brinda contención a más de una decena de personas.

TE PUEDE INTERESAR

Según contó Nancy, responsable del organismo, se trata de un joven con un grave problema de adicción, para quien se había gestionado una beca de ayuda que nunca llegó.   “Esto es un mensaje para el Estado; si una persona está enferma la Justicia tiene que actuar de inmediato”, subrayó.

El episodio tuvo lugar el pasado 20 de junio. “Dejamos el lugar ordenado y una de las personas que vivía ahí habilitó la entrada a tres personas armadas encapuchadas y nos vaciaron la casa”, relató la mujer en diálogo con Eduardo Aller por “No te des vuelta”.

Si bien luego de un operativo la Policía logró recuperar una heladera, dentro de los objetos robados también había dos cocinas, un microondas, un sillón, una cama especial, un televisor, un reproductor de video y un equipo de música.

“Necesitamos una vez más de los platenses para equipar la casa, que es un pedacito de cada uno, porque entre todos la pudimos levantar”, recalcó Nancy, quien junto a los voluntarios se puso al hombro una campaña solidaria que incluye una feria americana los domingos en 37 entre 6 y 7.

“Las cosas las vamos a reponer, pero lo que más duele en todo esto es que hoy está prófugo, cometió una barbaridad, robarle a los pares cosas donadas”, sostuvo y agregó: “Esto fue un hecho muy doloroso para nosotros porque apostamos todos los días”.

Por último, aclaró: “Yo no tengo odio para nada, yo tengo que entender. Nosotros sacamos gente de la calle y no juzgamos, no sabemos de dónde son; son personas, estoy para entender”.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión