Judiciales y Policiales Municipios
EN FLORENCIO VARELA

En un robo salió en defensa de los suegros y lo mataron

Delincuentes mataron a un hombre de 64 años en Florencio Varela tras resistir un robo en la casa de sus suegros. El dolor de uno de los hijos

Dos delincuentes mataron a un hombre de 60 años de un balazo cuando quisieron cometer un robo en la casa de sus suegros a los que había ido a visitar y salió en su defensa, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Emilio Dikie Acosta Valdiviezo (64), quien era de nacionalidad ecuatoriana y ayer iba a viajar a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde la víctima vivía con su familia.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió el último sábado por la madrugada en la calle Coronel Pringles al 400, en un complejo de departamentos de Florencio Varela cuando dos delincuentes armados ingresaron a una de las viviendas en las que estaba la víctima y sus suegros, a los que había ido a visitar.

Según las fuentes, el hombre se resistió al robo y uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el tórax de Acosta Valdiviezo.

La víctima murió a los pocos minutos y los delincuentes huyeron sin consumar el robo, añadieron los voceros.

Personal de la comisaría Primera fue alertado por el crimen y comenzó a relevar las cámaras de seguridad del ingreso al complejo.

Con esas imágenes, los efectivos identificaron a dos sospechosos que fueron aprehendidos como presuntos coautores del homicidio.

Las fuentes añadieron que días atrás fueron captados también merodeando la zona, por lo que una hipótesis es que no se trató de un robo al voleo.

El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes, quien el lunes indagará a los aprehendidos.

Uno de los hijos de la víctima grabó un video y lo publicó en Facebook: “Hola papá, hoy me levanté con la peor noticia del mundo, con una llamada tan, tan triste. Apagaron tu vida papá, tan lejos”, comenzó su relato Emilio Acosta Aguiar, uno de los hijos de la víctima.

El hombre aseguró que su padre llegó desde Ecuador a la Argentina hace 15 años y que “ayudó a mucha gente extranjera en un país donde también era extranjero”.

“Lo único que si digo es que te fuiste como siempre te vi, como un héroe. Sé que estuviste defendiendo a tu suegro y a tu esposa. No merecías esto”, dijo casi entre lágrimas el hijo de la víctima.

Acosta Aguiar expresó que su padre le enseño “a batallar, a luchar, lo bueno o lo malo” de la vida y que va a extrañar “los mensajes de felicitaciones de cumpleaños, navidad o año nuevo”.

“Yo sé que este estado (la publicación) no lo veras nunca, pero quiero que sepas que te amo demasiado, estoy orgulloso de ti porque te fuiste como un grande, como siempre te vi”, dijo entre lágrimas.

“Te amo mucho papá, recuérdalo. Te amo un mundo. Te voy a tener arriba viejo, cuidándome siempre”, finalizó el hijo del hombre asesinado en su sentido mensaje.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión