Sociedad Municipios
FALSIFICACIÓN

Documentos truchos: después del robo en la VTV de Berisso, alertan sobre la venta de obleas en el mercado negro

Además de dinero, desconocidos se llevaron cerca de 1800 certificados de la planta de verificación vehicular luego de cortar el sistema de alarmas. “Es la primera vez y esperamos que sea la última”, sostuvieron desde el predio.

Tras registrarse el robo de dinero en efectivo y cerca de 2.800 obleas de la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Berisso, el responsable del predio remarcó la existencia de un sistema de venta clandestina de este tipo de documentos.

Sabemos que hay un mercado negro de obleas, pero como están identificadas con número, las denunciamos. Ya está todo en la Justicia y si alguna llega a aparecer, por ahí sirve para saber quién fue”, indicó Horacio Oliva.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el episodio delictivo, el encargado destacó que fue posible luego de que los desconocidos cortaran las líneas de electricidad, desactivaran las alarmas y esperaran a que las baterías se agotaran.

Si bien no saben con certeza cuándo tuvo lugar el hecho, sí aseguran que ocurrió en algún momento del fin de semana. “El lunes estaba todo abierto y revuelto”, detalló Oliva, y aseguró que ya se reforzó el sistema de seguridad.

Además de ayudar a identificar quiénes fueron los autores del robo, la detección de documentos sustraídos también genera consecuencias en el usuario: “El que lleve la oblea identificada seguramente no tenga el auto en condiciones de circular y aparte está falsificando un documento público”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión