Sociedad
ROBO EN UNA CATEDRAL

Ante los ojos de Dios, se llevaron hasta los santos

Ocurrió durante esta madrugada, personas no identificadas encabezaron un robo de elementos sagrados en la catedral de Lomas de Zamora.

La catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora, sufrió esta madrugada un robo, donde atacaron al Sagrario y hurtaron las coronas de la imagen de la Virgen y del Niño.

Desde Lomas de Zamora informaron que durante la madrugada de hoy, personas aún no identificadas ingresaron a la catedral Nuestra Señora de la Paz. Allí cometieron actos vandálicos, la puerta del edificio fue violentada. También sustrajeron elementos sagrados para el culto católico, como una corona dorada de la Virgen María, una corona de la estatua del Niño Jesús, un copón dorado, un ostenciorio y un juego de llaves.

TE PUEDE INTERESAR

Además del destrozo del portón, desde la diócesis de Lomas de Zamora, informaron que en el ataque se provocaron diversos daños: se destruyó la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo.

Según detallan fuentes oficiales, hasta el momento se desconocen los autores, pero se está procediendo a revisar las cámaras de los alrededores tras un relevamiento.

El obispo diocesano, Mons. Jorge Lugones SJ, lamentó el hecho y pidió a los fieles de la diócesis para el viernes 5, que es el segundo de Cuaresma, llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión