Sociedad
PHISHING

Alerta estafa: circulan mensajes falsos para engañar a clientes del Banco Provincia

Usuarios de la entidad financiera son contactados por cuentas ilegítimas a través de WhatsApp, correo electrónico, redes sociales y llamados telefónicos. Tres claves para evitar el fraude.

Tras reiterados intentos de estafa registrados por el Banco Provincia, la entidad bancaria lanzó una advertencia y difundió los puntos más importantes para evitar el phishing.

Están contactando a nuestros clientes al azar por medio de un e-mail, mensaje de WhatsApp, llamado telefónico o redes sociales, en donde alertan que su cuenta ha caducado y que para habilitarla nuevamente deberán actualizar la información accediendo a un enlace que deriva a una página web falsa ”, informaron.

TE PUEDE INTERESAR

“Con este accionar se pretende obtener las credenciales de acceso a los canales electrónicos y los datos de tarjetas de crédito/débito ”, agregaron, y detallaron cómo proceder para evitar engaños:

  • No brindar nunca credenciales a terceros.
  • Nunca habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero.
  • Si se recibe alguna información sospechosa, informarlo inmediatamente al Banco a la cuenta [email protected] adjuntando el mensaje enviado.

Según explicó Gustavo Talaván en diálogo con FM CIELO 103.5, el phishing “es una técnica que simula la página original para robar información valiosa como el usuario y la contraseña y venderlo en el mercado negro ”. 

“Es importante recordar que el Banco Provincia nunca solicita claves de acceso y/o actualización de datos personales mediante correo electrónico, llamados telefónicos, mensajes de whatsapp o redes sociales ”, destacaron desde el banco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión