

El mismo modisto Roberto Piazza, que anoche tildó a Evita de "hdrmp", en 2013 fue convocado por Cristian Ritondo para realizarle un homenaje en la legislatura
'Que diez años no es nada'... aunque puede volver "febril la mirada", o al menos presentar una memoria borrosa y tergiversada. Eso parece sucederle el confeccionista de costura Roberto Piazza, quien el viernes por la noche tuvo conceptos injuriosos para el Presidente Alberto Fernández, la Vice, Cristina Kirchner, y también para con quien fuera primera dama e ícono del peronismo hasta la actualidad, Evita Duarte de Perón.
Durante el programa de Viviana Canosa en la señal del diario La Nación, Piazza trató a Eva como una hija de re mil put**, envalentonado por el pie que le daba la conductora para insultar a los máximos gobernantes actuales de la Argentina, elegidos por el voto popular.
TE PUEDE INTERESAR
Lo que da la impresión de no recordar Piazza es que en el año 2013 no tuvo los mismos conceptos para con quien se la conoce como "la abanderada de los humildes".
En aquellos años de gobierno de Cristina Kirchner a nivel nacional, y de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, el ahora enajenado costurero, participó a pedido del entonces vicepresidente de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, del evento denominado “Eva, la mujer flor”, que se llevó adelante en CABA.
En ese marco, Roberto Piazza realizó un desfile en homenaje a Evita al cumplirse el 94º aniversario de su natalicio, y a beneficio de jardines de infantes de la ciudad de La Plata, afectados por la última gran inundación.
"Cuando me convoca la legislatura para hacer los 94 años de edad de Eva Perón, para mí es una fiesta, porque fue como si la misma Eva me hubiera tocado timbre en mi casa para decirme: "Roberto, el día 7 de mayo de 2013 cumplo 94 años y quiero que me hagas 100 vestidos para lucirlos esta noche".
Luego en aquella jornada agregó Piazza: "Yo fui recreando lo que Eva sería para mí hoy, y como yo la vestiría hoy dentro de mi línea. Maravillas para Evita. Que la clienta se lleve un 'Eva Duarte legítimo'. No es un Piazza, es un Eva Duarte legítimo", decía en ese evento el diseñador.
"Si 10 años después" modificó su visión histórica. Si sus problemas de salud le obligaron a tomar medicación que afectó su criterio, o si simplemente hace una década participó de un homenaje de manera hipócrita a una figura a la que siempre detestó, será difícil de dilucidar en base a los tajantes cambios de opinión del modisto, quien suele borrar con el codo lo que 'diseña' con sus manos.
Las crónicas de la época dan cuenta de que 'Ritondo entregó una bandeja destinada a la Fundación que dirige el diseñador, que había sido reabierta poco tiempo antes'.
Durante el evento Piazza donó dos sombreros que pertenecieron a Evita que se encontraban en su poder, y decidió compartirlos con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires formando parte del patrimonio de la Legislatura.
El desfile contó con la participación de 28 modelos mujeres y 10 hombres que recorrieron las escalinatas y los salones Dorado y San Martín. Ellas lucieron trajes especialmente diseñados por Piazza para la ocasión con la inspiración de Evita mujer, realizados y bordados íntegramente a mano.
Dejanos tu opinión