Política y Economía
“ES UN SECRETO A VOCES”

Un sector del radicalismo no descarta a Vidal para presidenta: “todo es posible”

Tras el duro anuncio del sector díscolo del radicalismo en Cambiemos, la imagen de la gobernadora para ser hoy una posibilidad para contener a quienes ya miran con ganas al armado de Lavagna. Sin embargo no hay ninguna certeza. “Todo es posible”, admiten de todas formas.

El escenario para el gobierno no puede ser peor. Tres años de crisis sostenida comienzan a dar vuelta gran parte del electorado que lo llevó al poder en 2015 y para colmo, un sector del radicalismo amenaza con irse de Cambiemos.

En este escenario cada vez más caótico, la imagen –desgastada- del presidente Macri se vuelve uno de los puntos centrales: ¿Podría el gobierno remontar la historia y posicionarse con fuerza en las elecciones si es otro (u otra) el candidato?

TE PUEDE INTERESAR

Para los “radicales díscolos” eso es ya no es indiscutible. La gobernadora María Eugenia Vidal se posiciona hoy como una de las cartas más interesantes que tiene Cambiemos, pero al mismo tiempo el reloj se acorta.

Si el macrismo le cierra las puertas al radicalismo, la oferta bajo la construcción de una alianza de la mano de Roberto Lavagna, parece ser hoy la más clara. Sin embargo, todo cambiaría en caso de que la posta la tome la gobernadora Vidal, en un hipotético “Plan V”.

“Todo es posible, sinceramente, en este momento hay muchísima incertidumbre. En esto no es que peque de ingenuo ni de falta de experiencia, pero la verdad es que pocas coyunturas como la actual, han tenido tanta incertidumbre como esta oportunidad, por lo tanto todas las alternativas puedan ser viables, y analizables”, manifestó para Todo No Se Puede, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani.

“Lo que queda claro que tanto con una persona u otra, lo que sí hay que reformular son las reglas de juego. Tiene que ser una cosa mucho más simétrica, no tan asimétricas”, se quejó el dirigente.

Federico Storani. 

Para Storani, “no hay dudas” de que “el As de espada” que tiene la Coalición Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es Vidal. Aunque eso podría ser trasladado a un escenario nacional.

“Es un secreto a voces, lo dicen todas las encuestas. No hay dudas que el As de espada que tiene la coalición Cambiemos en la Provincia de Buenos, es María Eugenia Vidal, no es Mauricio Macri. Nos excede esa discusión. Es una discusión que tiene que dar el Pro. El PRO mismo ha tenido una posición de apartar a quienes han tenido una actitud más dialoguista y más componedora, y de búsqueda de consensos”, señaló el ex diputado nacional.

Y ejemplificó con lo siguiente: “el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con quien a mí me tocó trabajar en el armado, y hoy tiene, él mismo lo ha dicho, un papel muchísimo más relegado”.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión