Política y Economía

Roberto Feletti fue oficializado como secretario de Comercio

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue oficializado por el Gobierno tras la salida de Paula Español.

El Gobierno formalizó esta mañana la designación de Roberto Feletti como nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español, tras informar el cambio de mando en las últimas horas y antes de la reunión de hoy del mencionado funcionario junto al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, con los supermercadistas.

Este nombramiento del exviceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti, se hizo a través del decreto 703/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde además desde el Gobierno se aceptó la renuncia de la saliente funcionaria de la Secretaría de Comercio Interior, a quien se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, Roberto Feletti fue anunciado como nuevo titular de Comercio Interior el sábado pasado, a través de una comunicación de la Jefatura de Gabinete del Gobierno, en el área que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. Mientras que, en tanto, Español fue trasladada para cumplir funciones en el ámbito del Ministerio del Interior.

De todos modos, el flamante secretario Comercio Interior, Roberto Feletti, entró en funciones ayer cuando mantuvo, primero, una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y luego hizo lo propio con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para "avanzar en una agenda que nos permita fortalecer el consumo y la producción nacional", según informaron fuentes desde Casa Rosada.

A todo eso, Roberto Feletti mantendrá hoy su primer encuentro con representantes de la producción y la comercialización, en el que planteará cuál será la política que llevará adelante al frente de la cartera. Allí concretará la nueva postura del Gobierno para con las empresas que forman precios en Argentina.

"Será un diálogo racional, sensato y serio con los números en la mano. No se va a habilitar especulaciones de ningún tipo. Va a evolucionar en un esquema institucional de encuentros siempre con la certeza de que el objetivo principal es la defensa del poder adquisitivo y los intereses de los consumidores", remarcaron, en cuanto a este encuentro, desde Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión