Política y Economía
INFLACIÓN

Roberto Feletti convoca a la cadena de la carne

Tras el aumento de los valores de la carne, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocará a quienes forman precios en el sector.

Desde el Gobierno Nacional convocarán a los principales actores de la cadena de la carne, con la idea de buscar soluciones de consenso al alza de precios que se está manifestando a nivel mayorista. En este sentido, la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, se buscará que el valor de la carne en la góndola tenga el menor impacto posible en la última parte del año.

En vísperas al período de Fiestas donde se suele mostrar subas en el producto minorista, el encuentro será mañana, miércoles, e incluirá a frigoríficos, supermercados y exportadores.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, esta convocatoria surge luego de que el Gobierno acordara con los grandes hipermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) un congelamiento de precios por lo que duró el fin de semana largo.

En efecto, la medida tuvo como objetivo cortar con el traspaso de los valores del ganado en pie a la góndola, al menos en lo que tiene que ver con la comercialización en los hipermercados.

Los pormenores

Según se informó desde el Gobierno, las razones en el alza de la carne son varias, pero admiten en el ámbito oficial que esta parte del año suele tener alzas estacionales, a lo que hay que sumarle condiciones climáticas que hacen que los productores mantengan en sus campos y por más tiempo al ganado, con la consecuente reducción de la hacienda disponible.

En paralelo, desde la Secretaría de Comercio Interior tiene en la agenda de la semana seguir trabajando en el acuerdo "+Precios Cuidados". A tales fines, este martes Feletti se va a reunir con mayoristas y comercios de proximidad.

Esta reunión es relevante porque, según datos privados, la venta mayorista se está haciendo con aumentos, que impactan en los comercios de barrio y supermercados de origen chino, que no tienen forma de cumplir con el congelamiento si la mercadería que reciben ya llega con una suba fuerte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión