Política y Economía
ESCUCHÁ EL AUDIO

Roberto Costa: "La Legislatura es una campana de madera"

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, pidió que se traten los proyectos para transparentar la vacunación.

El jefe de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, Roberto Costa, reclamó que no se le dio tratamiento a los proyectos que presentó su bloque para "transparentar la campaña de vacunación" y aseguró que en ocasiones la Legislatura bonaerense está supeditada al Congreso de la Nación.

"A veces la Legislatura de Buenos Aires es absorbida por lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que pasa en el Congreso Nacional, y terminamos siendo una campana de madera que no suena o que nadie la escucha", se quejó Roberto Costa al aire de Feudale Café por LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

ROBERTO COSTA - A VECES LA LEGISLATURA BONAERENSE TERMINA SIENDO UNA CAMPANA DE MADERA, QUE NADIE LA ESCUCHA

"Hay muchos proyectos de nuestros legisladores y nuestro bloque para tratar de transparentar la vacunación. Nosotros presentamos muchas cosas para que esto pueda suceder, y lo seguimos haciendo porque 400.000 vacunados no es nada. Falta un año de vacunación, lo que se hizo mal se puede mejorar", añadió.

El proyecto que presentó la bancada de Juntos por el Cambio pedía crear un registro provincial de vacunación y "transparentar el otorgamiento de vacunas para evitar discrecionalidades". Horas más tarde de la presentación, Horacio Verbistky desataba el escándalo del "Vacunatorio VIP" que terminó con la renuncia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Si bien la Provincia quedó fuera del escándalo nacional, no pudo evitar la onda expansiva de las críticas, que se centraron en la vacunación de jóvenes militantes -incluída la fake news del supuesto "primo" del Gobernador, Leandro Kicillof-.

El Gobierno justificó la vacunación de los militantes y señaló que son parte del sistema de salud, ya sea como trabajadores y trabajadoras en hospitales, como parte de los telefonistas que atienden los llamados a la línea de asistencia contra el coronavirus.

La oposición no está de acuerdo. "No se puede justificar la vacunación de gente entre 20 y 30 años que no tiene que ver directamente con el servicio de salud. Y aunque tuviesen que ver, tendrían que ser de los últimos que se vacunan", opinó Costa.

"Ver que se vacuna un chico de 20 años y encima se saca una foto, la sube a Facebook, mientras que su abuelo no pudo ser vacunado teniendo más de 75, no es un mensaje que los argentinos podamos tolerar sin criticarlo", agregó.

Ayer Kicillof abrió el año legislativo y destacó que al registro de la campaña de vacunación se sumó un botón para denunciar irregularidades. Casualmente, hoy la Provincia recibió la denuncia de una compañera de bloque de Roberto Costa, la senadora bahiense Nidia Moirano, que se inscribió como personal de salud por trabajar en un hogar de ancianos, a cuyos residentes anotó tres días más tarde. "Fui vacunada siguiendo los procedimientos correspondientes", se defendió.

Hoy, al aire de LA CIELO FM 103.5, Costa insistió con que se trate el proyecto del registro provincial de vacunación. "Falta un año de vacunación, lo que se hizo mal se puede mejorar. Lo que pasa es que hay que admitir que hubo gente que no se tenía que vacunar, y hay que trabajar para que se empiecen a vacunar por sobre todas las cosas los mayores", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión