Política y Economía
SIN FILTRO

Baradel salió a bancar a Axel Kicillof: "Vamos a militar para que vuelvas a ser gobernador"

Desde Claromecó, Roberto Baradel no disimuló su simpatía por la gestión provincial: "Estamos mucho mejor" dijo y prometió "militar" por la reelección.

El líder del gremio docente de Suteba, Roberto Baradel, no se puso colorado y salió abiertamente a apoyar una eventual candidatura a la reelección del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Desde las playas de Claromecó, donde el sindicato posee un camping exclusivo para sus afiliados, el líder sindical se ubicó en el rol de anfitrión y no escatimó en elogios para la figura del mandatario provincial.

TE PUEDE INTERESAR

“Es un honor que esté Axel, los compañeros, el Cuto- Moreno, el intendente y Carli Bianco” enumeró. En ese marco, no dudó en comparar a la actual gestión con la de María Eugenia Vidal: “Nosotros estamos el día y la noche de lo que estamos con el gobierno anterior. Esto quiero decirlo en todos lados. Porque con el gobierno anterior se perseguía a los docentes y se levantaban sumarios a los directores” expresó ante los presentes, según publicó el sitio LU24 de Tres Arroyos, presente durante el acto.

“Tenemos el orgullo y la frente bien alta porque no pudieron porque no tenemos miedo ni precio y las carpetas vacías, con el orgullo de haber defendido a los trabajadores de la escuela pública” continuó el titular bonaerense de la CTA.

Durante su intervención, Baradel se refirió a las negociaciones salariales que los gremios mantuvieron con la Provincia: “Hoy discutimos la paritaria y se discute el diseño de la educación en la provincia, acabamos de cerrar la paritaria” valoró.

Y de cara a las próximas elecciones, no titubeó: “Vamos a militar para que vos vuelvas a ser gobernador el año que viene” cerró, sin eufemismos.

En tanto, Axel Kicillof señaló: “Tenemos que ir por la transformación y reforma educativa en toda la Provincia, esto no se diseña en un laboratorio sino en cabildos abiertos donde participan docentes y alumnos, porque se sienten propias y aunque venga la derecha no lo puede hacer. La transformación curricular es lo más importante sé que el salario y la infraestructura son importantes, estamos evaluando no para cerrar escuelas como hicieron ellos sino para abrir más”,

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión