Tendencias
¿PROYECCIÓN PSICOLÓGICA?

Robertito Funes quiso ser crítico pero lo malinterpretaron

El periodista que se hiciera famoso como notero descontracturado, Robertito Funes Ugarte, salió a criticar colegas pero lo interpretaron como una autocrítica

Puede pasar. En el afán de descargarse la bronca contra algún colega mas novato que trabaje por menos dinero o "bastardee" la profesión de periodista, alguno puede olvidar que hasta hace poco tiempo ocupaba exactamente ese mismo sitio. Así aparenta haberle sucedido a Robertito Funes quien se descargó en un mensaje de su cuenta de Twitter contra otro colega suyo a quien no menciona, pero que luego quienes lo siguen, interpretaron que estaba haciendo referencia a sí mismo con una autocrítica a un pasado relativamente reciente, cuando comenzó en C5N como movilero descontracturado.

Todo comenzó con éste texto:

TE PUEDE INTERESAR

"Habemos periodistas con carrera y estudios y, hay otros/as que ni califican y tienen un micrófono en la mano. Trabajan por 3 pesos, quieren hacer de todo y encima, se creen graciosos u ocurrentes, pero son mediocres, imitadores berretas y sin categoría alguna bueh, es lo que hay"

Con esta referencia clara hacia alguien que, por lo que se puede entender, intenta hacer lo mismo que él por menos dinero y menor calificación, algunos de quienes lo leyeron en Twitter entendieron (o quisieron hacer como que habían errado la interpretación) y le respondieron a Robertito con cierta ironía.

"Haaay pensé que hablaba de él, que era una autocrítica jajja, perdón mala mia.."

Pero Funes Ugarte no siguió las reglas del "protocolo tácito" de Twitter que es jamás responder a un "hater" y continuó la disputa con algunos de sus replicadores.

Así es que también se "trenzó" con quien le escribiera "Excelente Autocrítica".

Otro de quienes le respondieron colocó:"Estoy de acuerdo con vos pero vos estás en ese grupo también", aunque por ahora no mereció una contrarreplica de Robertito.

Otro se ocupó de realizar una corrección de tipo sintáctica al mensaje original, que por lo visto utilizó una conjugación verbal que suena más distinguida pero no es acertada de acuerdo a la Real Academia:

"También hay periodistas que no saben que se dice 'hay' y no 'habemos'"

https://twitter.com/robertofunesu/status/1348764519766622217

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión