La Plata
INDIGNANTE

Robaron equipamiento en el Hospital Rossi de La Plata

Esta mañana, el propio Hospital Rossi de La Plata informó que en la noche de ayer 26 de abril, les robaron cuatro chasis de mamógrafos. Conocé los detalles

Esta mañana amanecimos con la triste noticia que robaron cuatro chasis de mamógrafos del Hospital Rossi de La Plata. Así lo anunciaron desde el propio Hospital platense. Piden a la comunidad estar atentos a la marca y modelos de los aparatos. INFOCIELO habló con la directora del centro asistencial y entre otras declaraciones aseguró que "Es muy desalentador como sociedad, pensar que en el medio de esta crisis se roben equipamiento es desmoralizante".

El Hospital Rossi de La Plata, Interzonal General de Agudos, está ubicado en calle 37 entre 116 y 117. Su misión es ser un centro formador de recursos humanos fomentando la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Se ha convertido en uno de los tantos centros de salud que albergan y tratan gran cantidad de pacientes con Coronavirus desde el primer momento.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

La directora del Hospital, Cecilia Jaschek , le explicó a este medio que el día jueves de la semana pasada fue el último que se practicaron mamografías, "en el día de ayer que se vuelven a dar turnos ahí encontramos que no estaban los chasis de los equipos para realizar mamografías, son como una carcasa son pequeños, como una carpeta", fue ahí cuando se dieron cuenta se los robaron.

Jaschek, la directora del Hospital, comentó que en el día de ayer se hizo la denuncia policial, y que en las últimas horas del día de ayer se hizo presente la policía que constató los hechos, por otro lado la científica tomó huellas. Están revisando las cámaras.

"Cada marca de mamógrafo tiene su propios chasis, o sea que es un hurto que tiene una especificidad que no es algo que se pueda vender en cualquier lado", afirmó la directora del Hospital Rossi. Por lo que es casi imposible vender por el mercado negro. La doctora nos explicó que si bien los mamógrafos no estaban guardados en un lugar bajo llave porque es algo de uso cotidiano, "estaban en un lugar privado y no de acceso público. Creemos que tenían claro lo que venían a buscar".

El aviso de alerta del robo, describe que lo que faltó del Hospital Rossi son cuatro chasis de mamografía marca AGFA DIGITAL INDIRECTO en el servicio de Imágenes. Solicitan a toda la comunidad de realizar una fuerte difusión para intentar recuperarlos.

9099ae93-adfb-4189-b681-40b4c1a7fca6.jpg
Robaron equipamiento en el Hospital Rossi de La Plata

Robaron equipamiento en el Hospital Rossi de La Plata

Cecilia Jaschek se mostró animada con que se va a poder continuar con las mamografías asignadas, "habíamos iniciado un proceso de compra y en el día de ayer y hoy nos comunicamos con el proveedor para que por favor nos entreguen lo antes posible el pedido, así que nos lo van a traer mañana, así que se va a poder continuar con las mamografías asignadas".

"Es lamentable y desmoralizador, los trabajadores de salud están poniendo, en esta pandemia, el mayor esfuerzo en esta situación crítica y encontrarnos con que no podemos hacer las mamografías. Es muy desalentador como sociedad, pensar que en el medio de esta crisis se roben equipamiento es desmoralizante".

2021.04.27 - ROBARON CHASIS DE MAMOGRAFIAS.mp4

El Hospital Rossi fue blanco de buenas noticias, cuando la semana pasada recibió por parte del Gobierno de la Provincia 6 nuevas camas equipadas para terapia para poder seguir enfrentando la segunda ola de Coronavirus que tanto golpea a la ciudad de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión