Municipios Judiciales y Policiales
PÉRDIDAS MILLONARIAS

Robaron miles de metros de rieles entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones

Un grupo organizado de delincuentes sustrajo más de 3 mil metros de rieles, sus respectivos durmientes y tirafondos. El Tren Patagónico no circula.

Cerca de 3600 metros de rieles con sus respectivos durmientes y tirafondos fueron sustraídos en las últimas horas en un tramo del ramal ubicado entre las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

De acuerdo a la información revelada por el sitio especializado Rieles.com, desconocidos se apoderaron de la infraestructura ferroviaria en cercanías de la Estación Aguara. La denuncia se conoció el último viernes por parte de las autoridades del Tren Patagónico.

TE PUEDE INTERESAR

La empresa estatal había realizado una limpieza con el objetivo de trasladar material rodante hacia su red en el país. Según testigos, al momento del hecho delictivo observaron una camioneta que llevaba material que al no ser sospechosos para quienes allí residen, no fue denunciada.

Un robo inédito con pérdidas millonarias

Se trata de un robo inédito por sus dimensiones y las importantes pérdidas económicas. Por las características del hecho, se cree que actuó un grupo organizado que planificó cuidadosamente el robo.

Autoridades del Tren Patagónico se pusieron en contacto con Trenes Argentinos con el objetivo de ubicar material de vía para ser enviado a la brevedad a la zona y poder armar nuevamente la infraestructura. Al mismo tiempo, radicaron la denuncia ante la Justicia Federal.

"Tomamos conocimiento a través de la empresa concesionaria de cargas FerroExpreso Pampeano S.A., el viernes pasado, porque a ellos los habían llamado de General Cerri pensando que era ese pedazo de vía les pertenecía, pero no era así. Entonces le informaron al Comisionado de Cerri que era nuestra y así nos enteramos del robo", dijo Daniel García, titular del Tren Patagónico.

En declaraciones a Télam, el presidente de la empresa estatal Tren Patagónico de Río Negro,informó que fueron sustraídos 3.600 metros de rieles, 189 durmientes y 12.000 tira fondos.

"Fue un golpe muy duro para nosotros porque ese tramo estaba en perfectas condiciones", aclaró. "Esto es impensado, es una locura lo que hicieron en una vía que estuvo abandonada tanto tiempo, pero existe mucha información que le dimos a la policía para que esto se pueda resolver" sostuvo.

Según manifestó el funcionario, el objetivo del Tren Patagónico es estar operando a más tardar en la primera quincena de abril.

TE PUEDE INTERESAR