Deportes
¿Y AHORA?

Un brote de coronavirus deja a River diezmado

A un día del Superclásico ante Boca, diez futbolistas de River presentaron síntomas y dieron positivo de coronavirus tras ser sometidos a testeos por antígenos

A un día del Superclásico ante Boca, se encendieron las alarmas en la concentración de River por varios jugadores que presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y deberán ser sometidos a testeos por antígenos en las próximas horas. Finalmente, se confirmaron diez casos de coronavirus en el plantel que serán baja para el partido ante el Xeneize.

Si bien por la dinámica de la enfermedad, todo es minuto a minuto, lo cierto es que varios de los afectados eran jugadores que Marcelo Gallardo pensaba como titulares para el duelo ante el Xeneize. Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que el contagio se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1393612907263430656

El brote de coronavirus en el plantel millonario, igualmente, no pone en peligro el partido de mañana: cuando explotaron casos en otros equipos (Gimnasia, Banfield y Sarmiento, por ejemplo), la Asociación del Fútbol Argentino no postergó sus encuentros y debieron jugar con suplentes y hasta algunos juveniles.

El artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol es totalmente claro y se refiere a las solicitudes de suspensión por casos de coronavirus. "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo", dice claramente el documento que todos los clubes deben cumplir a la hora de participar de la competencia.

LA FORMACIÓN DE RIVER PARA EL SUPERCLÁSICO

El Millonario visitaría a Boca con Franco Armani; Milton Casco (o Gonzalo Montiel si llega en condiciones), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (o Milton Casco); Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Matías Suárez.

PREOCUPACIÓN POR LA LIBERTADORES

El Millonario se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores contra Independiente Santa Fe y Fluminense sin varias de sus figuras. Además, hay incertidumbre sobre Franco Armani, el único arquero que no se contagió de los que están en la lista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión